1/05/2005

5 AFORISMOS DE CIORAN

... y de fondo "Contra la marea", de Yuri Méndez
-------------------------------------------------------------

"No pierdas el tiempo criticando a los otros, censurando sus obras; haz la tuya, dedícale todas tus horas. El resto es fárrago o infamia. Sé solidario con lo que es verdad en ti e incluso eterno."

"He leído demasiado... La lectura ha devorado mi pensamiento. Cuando leo, tengo la impresión de «hacer» algo, de justificarme ante la sociedad, de tener un empleo, de escapar a la vergüenza de ser un ocioso... un hombre inútil e inutilizable."

"Cuando se quiere adoptar una decisión, lo más peligroso es consultar a otro. Aparte de dos o tres personas, no hay ninguna otra persona en el mundo que quiera nuestro bien."

"No son los pesimistas, sino los decepcionados, los que escriben bien."

"Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar."

2 comentarios:

Marlon dijo...

Gracias Alzhu, muchas gracias.
Un besazo, a ver si nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Haciendo referencia al 4º aforismo, te dejo un párrafo del mejor libro que leí nunca:

"Y aunque el suicidio fuese estúpido, cobarde y ordinario, aunque fuese una salida vulgar y vergonzante para huir de este torbellino de los sufrimientos,cualquier salida, hasta la más ignominiosa, era deseable; aquí no había comedia de nobleza y heroísmo, aquí estaba yo colocado ante la sencilla elección entre un pequeño dolor pasajero y un sufrimiento que quema lo indecible"
Herman Hesee "el lobo estepario"

Gracias por este rinconcito que, además de acercarnos la realidad, nos permite soñar un poquito..

Amalthea