10/05/2005

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS TERTULIANOS

Creo que ya tengo claro lo que quiero ser de mayor: tertuliano.
Son expertos en todo, son todólogos. Se hable de lo que se hable, el tertuliano siempre tiene una opinión. Da igual que se hable de leyes, de política internacional, de la onu, del gobierno, de cine, de cocina o de fútbol: ellos SIEMPRE controlan del tema.
¿Qué demonios hay que estudiar para ser tertuliano? Creo que la mayoría son periodistas. Maldita sea, ¿en esa facultad les enseñan de todo? ¿Por qué se hable de lo que se hable siempre hay un periodista opinando? Que hay una tertulia de fútbol, pues debaten los periodistas. Que hay un debate sobre política, pues debaten sobre ello los periodistas. Pero además, no les basta con dar su simple opinión: ellos crean corrientes de opinión, ellos hacen afirmaciones tajantes.
Que digo yo, que si se habla de política podrían debatir sobre el tema políticos retirados, politólogos(por la cuenta que me trae) que si se habla de fútbol, que lo hagan futbolistas retirados, entrenadores, etc. Gente que ha estado dentro, que lo ha vivido, que sabe cómo son las cosas.
Siento ser tan tajante, pero cada día que pasa odio más a los periodistas en general y a los tertulianos en particular. Creo que son el mayor cáncer de este país (junto a los empresarios).

No hay comentarios: