10/21/2005

SER REPUBLICANO

El otro día se aprobó en el Congreso una ley para que las mujeres puedan heredar los títulos nobiliarios, presentándolo como un avance. A su vez, cada día nos asaltan en la prensa las noticias sobre el estado del embarazo de la ilustrísima Doña Letizia.
Cada vez que veo noticias como estas, me vuelvo más republicano.
¿Cómo puede ser que en el siglo XXI mantengamos una institución anacrónica como la Monarquía? ¿Cómo puede ser que aún se sigan heredando títulos nobiliarios? ¿Como podemos haber avanzado tan poco en tanto tiempo?
No me explico cómo puede haber gente que se considere democrática, y a su vez sean monárquicos. ¿Hay algo más contrario a la democracia que el no poder elegir a nuestro Jefe de Estado? Tampoco me explico que alguien que defienda la igualdad entre los hombres, pueda estar a favor de que alguien tenga determinados privilegios, por el simple hecho de haber tenido la fortuna de nacer en una determinada familia.
Y lo más retorcido de la situación es que si defiendes algo tan lógico como esto, parece que te sitúas en la minoría, en contra de lo considerado normal. Como si lo raro fuera pedir la igualdad de las personas, o exigir que la democracia sea algo real (nunca mejor dicho).
¿Estamos todos locos?

Salud y república.

No hay comentarios: