10/28/2006

EL SEÑOR VASALLO Y EL SEÑOR GONZÁLEZ

Se han unido para regalarnos ésta canción:

DONDE CRUZA LA FRONTERA. DIEGO VASALLO Y QUIQUE GONZÁLEZ

10/25/2006

LO NUEVO DE CALAMARO


Una auténtica maravilla. En la onda del mejor Calamaro. Del estilo de Honestidad Brutal y Alta Suciedad. Se acaban los adjetivos para definir lo nuevo del maestro.
El 20 de noviembre (20-N) se publica "El Palacio de las flores". Este video es su adelanto, disfrutadlo:

CORAZÓN EN VENTA

10/24/2006

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE QUIQUE GONZÁLEZ

QUIQUE HA VUELTO. Esas son mis sensaciones tras el concierto del pasado sábado en Arroyomolinos. Es justo empezar esta crónica reconociendo que yo formaba parte del sector de "desencantados", esos seguidores de Quique desde los comienzos que estaban algo asustados por algunos giros que estaba pegando su carrera últimanente. Salí del Palacio de Congresos decepcionado. A Alcorcón no quise ir. Fui a Arroyomolinos predispuesto a reconciliarme con Quique y su música. Tenía la sensación de que era el momento. Y efectivamente, el Quique que he visto vuelve a ser él (en mi opinión, aclaro).
Me alegra comprobar que todos los motivos de crítica tras el concierto del Palacio de Congresos han sido sobradamente corregidos. El exceso de poses ha sido sustituido por una brillante sobriedad. Creo que nunca había visto a Quique tan sereno y profesional encima de un escenario. No se le ha olvidado ni una sola letra en todo el concierto (que alguien me corrija si me equivoco). Nada de bailes retorcidos, monólogos indescifrables ni camisas de lunares. Canciones. Sólo canciones.
Otra crítica era referente a Javi Pedreira. Seguramente estaba influido por el mal sonido del concierto en el Palacio de Congresos. Pero lo cierto es que hoy ha estado muchísimo más comedido, con mejor gusto, más acoplado, sin intentar llevarse un protagonismo excesivo. No sé si alguien le habrá dado un toque, pero en mi opinión ha pegado un cambio bestial, y para bien. Tanto en su actitud encima del escenario (viviéndolo, pero sin excesos) como en la parte meramente musical (la de cosas que ha aportado en cada canción. Muchos matices ).
Lo último que critiqué tras el Palacio de Congresos fue el pésimo sonido que allí sufrimos. Me alegra comprobar que alguien se dió cuenta de aquello y que ha habido un acertado cambio en la dirección del sonido (Ángel Medina, bienvenido). Hoy era jodido que aquello sonara medianamente bien, y no sólo eso: HA SONADO EXCELENTE. Y os aseguro que las condiciones eran más que difíciles. Era un Auditorio tan minúsculo como la mesa de mezclas.
El concierto empezó con una hora de retraso, por problemas técnicos (se oía a Quique probando hasta poco antes de abrir las puertas), pero la espera mereció la pena. Para empezar, un pequeño bloque acústico. Quique solo al piano, abriendo con 3 canciones nuevas (me ha maravillado la segunda,"esta es la vida que yo quería para mí, pero no es la vida que tú querías para mí") , después dos tickets, y se ha mudado a la guitarra. Desde allí ha aceptado peticiones, y han sonado,entre otras: los conserjes de noche, rompeolas, permiso para arrizar, y no recuerdo más. Después ha dado paso a la banda, que ya no es la Ray Band (porque falta Joserra). Toni, Jacob y Pedreira. Abrieron con Crece la hierba, en una versión completamente renovada. Y la siguieron(no en este orden) Suave es la noche, por caminos estrechos(Pedreira demostrando buen gusto en los arreglos), bajo la lluvia(de las mejores versiones que he oído), kid chocolate, vidas cruzadas (donde el micrófono de Quique se estropeó y la cantamos el público), kamikazes, miss camiseta, arañazos, caminando en círculos, hotel los ángeles, polvo en el aire (electrificada), días que se escapan, y para terminar salitre sweet jane. Alguna me habré dejado.
Quique excelente de voz (ni un cigarro en todo el concierto, ¿tendrá eso que ver?) . Es que hasta me atrevería a decir que puede ser el mejor concierto que he visto de Quique (y os aseguro que superan ampliamente las dos decenas).

10/20/2006

ARROYOMOLINOS

Y yo, que iluso de mí, pensaba que Arroyomolinos estaba cerca, que era un pueblo pegado a Móstoles. Pues resulta que no, que la geografía madrileña te depara sorpresas cuando menos te lo esperas. Resulta que está exactamente situado allá donde cristo perdió las chanclas. Un lugar conocido también como "donde el viento da la vuelta".
Es un pueblo raro, raro, raro. Parece sacado del Sim city(un jueguecito de ordenador en el que tenías que construir una ciudad). Ningún edificio tendrá más de 5 años, las calles son estrechas, llenas de curvas, escaleras que suben y bajan, fuentes escondidas y bancos extraños. Su horizonte está sembrado de chalets adosados. Es un pueblo sin viejos y sin niños, ¿qué tipo de gente vive allí? Parece un pueblo yanki incrustado en mitad del mapa de Madrid.

Si alguien ha llegado hasta aquí, se estará preguntando,¿qué hace este tipo hablando de un pueblo escondido en medio de la nada? Pues porque resulta que mañana voy allí a un concierto de Quique González, y antes tuve que ir allí a por las entradas. Así que sirva este pequeño texto como introducción a la crónica que haré del concierto, y que servirá para darle algo de vida a este blog, que últimamente tenía demasiado abandonado, por motivos que ahora mismo no vienen al caso pero que relataré detalladamente si alguien escribe un comentario pidiéndolo.

Salud.

10/12/2006

Un otoño de párpados caídos

MI HOGAR EN CUALQUIER SITIO- ANTONIO VEGA

El día más inesperado

vi redimidos mis pecados

Alcé la vista y dije ¡claro!

Volvía a estar de vuestro lado

Deambular por las aceras

tropezar con las ideas

llevó mi hogar a cualquier sitio

y me hizo ser de donde piso

Piel de terciopelo

cubre a mis pies el mundo entero

Como el roce de la brisa

la caricia de la lija

El día más afortunado

partí detrás de algún maestro

del que aprendí que ser honrado

no viene a ser igual que honesto

El paso lento de la vida

La rapidez del día a día

El viejo Einstein ya sabía

que para el tiempo hay más medidas

Siento bajo el suelo

el lodo que ensuciaba el pelo

Aquel mi hogar de cualquier sitio,

hoy soy de aquí, de donde piso

Piel de terciopelo,

que cubra a mis pies el mundo entero

Como el roce de la brisa

es la caricia de la lija

El día más insospechado

me desperté con la entereza

de no hablar más de mi pasado

y perdí peso en la cabeza

Deambular mirando al suelo

Tropezar con un pañuelo

Rodando sobre vía estrecha

torcida a veces y derecha

Siento bajo el suelo

el lodo que ensuciaba el pelo

Aquel mi hogar de cualquier sitio,

hoy soy de aquí, de donde piso

Piel de terciopelo,

que cubra a mis pies el mundo entero

Como el roce de la brisa

es la caricia de la lija.

http://www.youtube.com/watch?v=H4o8aw2ZOTI

10/02/2006

A ZAPATERO YA LE HAN PUESTO DE PIE

ZP levántate

LEVÁNTATE CONTRA LA POBREZA



Este 16 de octubre la ONU, dentro del marco de la CAMPAÑA DEL MILENIO, va a organizar una acción que se llama Levántate Contra la Pobreza. Va a hacer que millones de personas en todo el mundo se levanten al mismo tiempo para exigir a sus gobiernos que erradiquen la pobreza del mundo antes del 2015.
El día 16, a las 12 de la mañana, todos en pie.