7/30/2007

ESTO NO ES VIDA

Light.
Sin alcohol.
Sin azúcar.
Sin colorantes ni conservantes.
0'0.
Sin sal.
Desnatada.
Sin cafeína.

Triste.

7/25/2007

ERA TECNOLÓGICA

Si alguna vez quisiste abrir la puerta de casa con el abono transporte. Si pretendiste entrar al autobús enseñando el carnet de la biblioteca. Si alguna noche utilizaste el mando de la tele para encender el microondas, o si enchufaste el ordenador con el cargador del móvil. Si en vez de encender la radio, apagaste tu cepillo de dientes eléctrico. Si utilizas el despertador para poner fín a las siestas, y si recoges las migas del mantel con un aparato diseñado exclusivamente para esa tarea. Si el otro día te llamó la atención encontrar un aparato para "escanciar sidra", o si tu amigo Paco tiene una máquina para liar porros. Si en vez de mp3 tienes un "aipod", y los cds se te antojan obsoletos. Si nos ha leído un periódico en papel desde hace años y en vez de llamar a tus amigos lees sus blogs....

...Tranquilo. Seguramente tu problema sea que eres normal....

7/21/2007

ESPAÑA Y LA EDAD MEDIA

- En este pais estamos como en la edad media
- ¿por castigar con la cárcel las injurias al rey?
- No, por tener rey

7/20/2007

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES




La Audiencia prohíbe la venta del último número de 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la Corona.
El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes.

ENLACE A LA NOTICIA

7/13/2007

INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS

Hace mucho tiempo escuché en el Hablar por Hablar a una mujer que hablaba de su hermana, que acababa de fallecer. Esa mujer leyó en antena un poema, que luego resultó ser una canción de Sabina. Su hermana le había pedido que cuando muriera leyeran ese texto en su entierro. Tardé bastante en encontrarlo, y desde entonces me acompañan cada cierto tiempo estas palabras. Y ahora lo hacen más que nunca:

Incluso en estos tiempos
veloces como un Cadillac sin frenos,
todos los días tienen un minuto
en que cierro los ojos y disfruto
echándote de menos.

Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera,
todos los días tienen ese instante
en que me jugaría la primavera
por tenerte delante.

Incluso en estos tiempos
de volver a reír con los amigos,
todos los días tienen ese rato
en el que respirar es un ingrato
deber para conmigo.

Y se iría el dolor mucho más lejos
si no estuvieras dentro de mi alma,
si no te parecieras al fantasma
que vive en los espejos.

Incluso en estos tiempos
triviales como un baile de disfraces,
todos los días tienen unas horas
para gritar al filo de la aurora,
la falta que me haces.

Incluso en estos tiempos
de aprender a vivir sin esperarte,
todos los días tengo recaídas
y aunque quiera olvidar no se me olvida
que no puedo olvidarte.

7/10/2007

5 AÑOS (PARTE II). MI GRADUACIÓN

Hoy fué mi graduación. Ya soy licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Y no me noto nada raro, ni diferente. Se ve que aún no han llegado los efectos a mi cabeza.
Había mucha gente. Y todos como si de una boda se tratara. Arreglados y con cámara de fotos. En eso se resumen 5 años estudiando una carrera: al final todo es como una boda. ¿Y lo que fardan los padres con el título del chaval? La de vecinos que van a sufrir en el pueblo viendo las fotos del licenciado en cuestión.
A mí la verdad es que me ha dejado un poco frío. Lo único reseñable fueron los nervios cuando subí al escenario a recoger mi diplomita. Me entraron ganas de preguntarlo al decano: ¿ya está? ¿esto es todo? Será que a mí todo me sabe siempre a poco.
Me sentía como un actor la noche de los goya. Hasta estaba nervioso. Normal, soy un tipo tímido y discreto poco amigo de estas cosas con focos y escenarios de por medio. Hubiera preferido que subiera otro a recoger el mío y ya si eso que me lo pasara abajo. Pero no me fiaba de que el otro no saliera corriendo con mi diploma, y además a mi padre le hacía ilusión.
En la puerta repartían folletos del "Colegio de politólogos y sociólogos". Echamos en falta que hubiera un puesto del INEM y uno de Telepizza para echar el currículum. La gente es muy corta de miras.

7/09/2007

COLECCIÓN DE CANCIONES BONITAS

Collar de lunas. Lucía. No sabes cuánto te he querido. M. Hazme un lugar en tu almohada. Michelle. Bajo la lluvia. Aunque tú no lo sepas. Qué andarás haciendo. Auxi va. La parte de adelante. De aquellos años verdes. Deseo. Te tengo en todo (o en casi todo). Poemas en el tejado. El breve espacio en que no estás. Cualquiera de Aute. Te doy una canción. A tu lado. Y al final. Cuenta conmigo. Love me tender. El rock and roll de los idiotas..........