9/29/2008

PARTIRSE EN PEDAZOS

El aire que le falta a mis pulmones te lo envolví para regalo en papel de fumar. El traje de poeta me queda demasiado grande, cuando puedas cómprame otro disfraz. Hay días en los que pensar en tí parece una broma de mal gusto, y prefiero quedarme mirando por ventanas que no tienen paisaje. Siempre acostumbro a dejarme las llaves los días en que se avecina una tormenta sin avisar. Por suerte el agua borra las huellas que dejas en todas las aceras. Me parto en dos al final de cada noche y aprendo que a veces aprender a vivir exige eso: partirse en pedazos.

9/28/2008

ME TOCA TIRAR



El ruido del avión, y el mundo se perdió
Y todas las miradas se centraron en mi voz
Sabía que decir, aunque
Lo dijeras al revés, yo estaría sin dormir
y las líneas de mi mano seguirían sin decir, que no se me pasó
sólo fué que olvidé, que una parte en las cosas es pura
y la otra sufrió una especie de crisis de angustia
que la devolvió sin querer dar la vuelta.
Dije sí, lo noté, como todas las cosas se vuelven de plata
Y la luz se apagó, encendiendo a su vez una estrella
Que indica el lugar donde pierdes el sueño
Y logré que esta vez, los fantasmas pagaran la cuenta y yo tiro otra vez
Y ahora, yo sé lo que tengo que hacer
Conseguirme otro par de zapatos..


De cuero y de cordón, de lágrimas y pan
Con todas las canciones que nunca llegué a tocar
Donde se durmió, esa voz y ese lugar
Se hace oír, aunque no llegó a sonar
Y las palabras no surgieron en el viento
Y es verdad que una vez yo también intenté conseguir lo que tú
Y me encontré, rodeado de gente que no conocía
Y todos sabían mi nombre.
Mi nombre es ... ese que tú me has dado
Mi nombre es ... ese que llama por tí
Tu nombre es ese que guarda mil horas
Y es verdad, que esta vez
Los fantasmas pagaron la cuenta y yo tiro otra vez...
Y ahora, yo sé lo que tengo que hacer
Conseguirme otro par de zapatos..

El ruido del avión.

9/26/2008

PADRENUESTRO....



...QUE ESTÁS EN LOS CIELOS...

P.D. Fotografía tomada en la Iglesia de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

9/22/2008

Y EMPEZAR DE NUEVO, SIN DINERO, PERO LIBRES

Ya hablé de ellos hace unas semanas. Ahora vuelvo a hacerlo, que para algo es mi grupo favorito (y además me invitan a cervezas). Esto se llama "Libres" lo nuevo de La Sonrisa de Julia, que mañana sale a la venta. A ver si tienen la suerte que se merecen.



"tengo entre mis manos el futuro de los míos, la derrota del pasado y el triunfo del olvido. Luz de entre mis ojos, la mirada incandescente del que ya no tiene miedo a la muerte..."

GUARDADO EN UN CAJÓN

Que las gracias hay que darlas cuando no hace falta decirlo. Y que me escuches y me entiendas merece unas gracias bien grandes. Porque nadie lo hace como tú, aunque no te lo creas. Que cada día estoy más despeinado, en medio de un montón de días raros. Que a las 7:47 todavía es de noche, y el que diga que le gusta madrugar es un embustero. Salir de casa cuando todavía no ha salido el sol es lo más parecido al infierno.
Que aunque no funcionara la videoconferencia aún tengo canciones guardadas en un cajón para enseñarte. Que espero que me sigas guardando un sitio en el piano de tu casa.
Que a veces miro demasiado para atrás, y me pierdo todo lo que queda delante.
Que las cosas cambian y la vida mancha. Y que las malas rachas siempre son largas. Toma, esta canción.

9/18/2008

SE ME FUE LA LUZ

Por segunda vez en lo que va de semana. Se va la luz en mitad de la noche y el despertador se reinicia. Entre eso, y mi capacidad innata para coger atascos en la M-502, es como si hubiera una confabulación estelar para que yo no me levantara temprano y llegue tarde a trabajar.
En cualquier caso, resulta curioso que nuestra vida dependa tanto de un simple aparato que hace ruido a la hora en que tú le dices. Y si se va la luz y no te despiertas, tu vida puede cambiar por completo. A lo mejor ese pequeño hecho puntual te salva la vida, o todo lo contrario. A lo mejor provoca que conozcas a esa persona especial a la que llevas tanto tiempo esperando. Vete a saber.
Y todo por algo tan simple como un cambio de planes inesperado en la hora a la que tienes que despertarte. Es evidente que dependemos mucho de cosas que son muy pequeñas. El azar y las casualidades marcan nuestra vida. Ya nos lo llevan tiempo avisando Auster y Medem.

ALIS

Me encanta hasta límites insospechados. Se llama Alis, como suena. Le descubrí este verano por casualidad, y desde entonces me tiene enganchadísimo.

Yo creo que os puede gustar, a ver qué os parece. Os dejo con un vídeo suyo, de la canción "Mínimo".

9/14/2008

LA NOCHE EN NEGRO

Resulta sorprendente. A lo mejor la cultura es esto, y no nos hemos enterado.
Después de media hora andando llegamos a la Puerta de Alcalá para descubrir que la maravilla que allí habían montado era una cola de una hora, tras la cual pasabas por debajo de la Puerta y te iluminaban. Oh, maravillosa post-modernidad.
Tras descartar tan extraordinaria actividad, bajamos hacia Cibeles a disfrutar de otra gran obra. Sobre la fachada del "despacho de Gallardón" (anteriormente Correos), se proyectaban besos (aunque hay quien afirma que tenían forma de culos) y se escuchaban estruendosos "Muack", que parecían besos de abuela. Para rematarlo, en la fuente de Cibeles había unos patitos de goma gigantes. Yo debo de ser gilipollas, porque no le veo la gracia...
Proseguimos nuestro camino andando por la calle Alcalá y vemos un cable por el que nos cuentan que va a pasar un tío, un "sonambulista" (término acuñado ayer mismo) a varios metros de altura cruzando toda la calle. Bien, parece que la cosa promete, así que nos quedamos a esperar. Tras aproximadamente hora y media a la intemperie, con un frío del copón, a eso de la 1:15, un tipo por megafonía anuncia que se suspende el evento, debido al viento. No sabíamos si reír o llorar. Claro, era muy descabellado pensar que a la 1 de la mañana de un mes de septiembre haría mucho viento en las alturas de Madrid...
Tras conseguir salir sin morir aplastados, y encontrar un hueco en la barra de un bar, decidimos bebernos un mojito. Sin duda, lo mejor de la noche.
Cómo molan Madrid y Gallardón. Lo dicho, yo debo de ser gilipollas...

9/10/2008

ESCRIBIENDO EN LA PUERTA DE LOS BAÑOS

"Cupido es un cabrón con mala puntería." Te dije que iba a escribirlo en la puerta del baño de aquel bar, y no me creíste.
"Dios vive (de puro milagro)." Esta también era buena, pero lo de afirmar la existencia de Dios no me convencía.
"Nos pasamos media vida planificando la otra media, así que a vivir más y planificar menos."Demasiado larga, y tampoco es plan de amargar a la gente.
"Hay vagones de metro que llevan al cielo." Demasiado cursi, y luego me llaman ñoño.
"El mundo es un pañuelo... de lágrimas." También era demasiado triste.
"La suerte tiene la costumbre de estar siempre de paso". Esta no me convencía del todo.

Creo que me quedo con la de Cupido. El mensaje es claro, conciso y oportuno.

P.D: repescando viejas libretas con viejas frases, versos, cartas, recuerdos y besos.

LA CRISIS ME LA SUDA

De verdad. Como te lo cuento. Me siento raro. No me importa una mierda la crisis que todo el mundo dice que hay en España y que yo al menos apenas noto. La falta de amor sigue llenando los bares, y los autobuses siguen llegando siempre tarde. No sé. Es que no me preocupa, ni lo más mínimo. ¿Seré cruel y egoísta? ¿Viviré en otra dimensión? ¿Se han solucionado todos los problemas del mundo sin que yo me haya enterado y ahora hay que preocuparse de que a los constructores les vaya mal? ¿Los irakíes y los palestinos también están en crisis? ¿Hará Sarah Palin ganar las elecciones a McCain? ¿Se pondrá coto de una maldita vez al genocidio que sin darnos cuenta provoca el garrafón?
Las dudas inundan mis neuronas, y las dejan encharcadas. Yo también debo estar en crisis.

9/03/2008

38'3

El sofá y su horrible funda. La manta marrón que llegó a mi vida al mismo tiempo que yo. El pelo revuelto y los calcetines a rayas. La guitarra me llama, pero no llego. No hay nadie en casa, como casi siempre desde hace 432 días . Y yo estoy como si me hubiera pasado un tren por encima. Tom Waits me canta desde el infierno. Todas las luces me parecen apagadas. Sueño despierto con playas rellenas de ingredientes para ser feliz.

El termómetro dice 38'3. Y el mejor antídoto está a muchas paradas de metro.

LEONOR WATLING ES DE VERDAD

Y yo la he visto. En una céntrica terraza madrileña. Tan guapa como en la pantalla del cine o encima de un escenario, y embarazadísima. Me hubiera acercado a preguntarle si podía tocarla para comprobar que era de carne y hueso. Pero me dió palo, porque tenía un Jorge Drexler al lado.

9/01/2008

YO CREO QUE TENGO UN PROBLEMA

Y es que cuando viajo en un coche, y no soy el conductor, soy gafe. He viajado en una furgoneta que no tenía frenos (obviamente, nos dimos cuenta cuando ya era demasiado tarde), nos han dado un golpetazo por detrás en un semáforo, un golpe de lado saliendo de un aparcamiento (en el lado donde yo estaba, claro), nos ha golpeado un corcho en la luna del coche yendo a 120 kms. por hora y haciendo añicos el cristal (también en mi lado), nos ha estallado una rueda (la de mi lado, of course), nos hemos encontrado de golpe con un parachoques de otro coche en medio de la nacional VI a 120 kms. hora... y creo que me dejo alguno.

¿Alguien me da una vuelta en su coche?

Sin embargo, hace 6 años que tengo el carnet y nunca me ha pasado nada conduciendo yo. Esto me pasa por confiar en los demás. Creo que lo mejor es seguir tomándome a coña mi supervivencia.