11/27/2007

SIGO AQUÍ

Aunque parezca mentira. Después de mucho tiempo sin actualizar. Lo que ocurre es que me cuesta mucho escribir "porque sí". Necesito motivos. Que los post me salgan solos, por mera y única inspiración.
Y en los últimos días estuve ocupado: cumpliendo años, yendo a conciertos de Ismael Serrano, preparando una convocatoria erasmus, dando una charla a 20 alemanes extraños... Lo normal.
Pero vuelvo a parar por aquí. Y lo hago recomendando encarecidamente dos cosas: un disco y una película.
El disco es "Espera a la primavera" de un tipo llamado Fabián, que lleva unos cuantos años haciendo unas canciones espectaculares, pero hasta ahora no había podido sacar su primer larga duración. No innova ni inventa nada, simplemente son canciones bonitas de un tipo que admira a Wilco, Dylan y Quique González. Vamos, que tiene malas influencias el muchacho. Puedes escucharle en su My Space.

La otra recomendación es la película "Un funeral de muerte". Humor negro en estado puro. Una película sencilla con un gran guión y unos grandes actores. Receta sencilla, pero tan difícil de encontrar hoy en día. Os hará reir, seguro. La única pega que tiene es que sea tan corta.

Y ya aprovecho y dejo una canción muy apropiada para lam situación y el contexto. "Estaciones", del maestro Vega. Una de mis favoritas.

11/12/2007

LAS LECCIONES DEL PUEBLO ESPAÑOL

El pueblo español, ese que habla de política en el autobús, dice que Hugo Chávez es un dictador fascista que tiene poco de democrático. Del Rey Juan Carlos, puesto a dedo por un dictador, hablan maravillas. De Hugo Chávez, que ha ganado tres elecciones perfectamente democráticas, hablan pestes.
El pueblo español, ese que habla de geopolítica, diplomacia y derecho constitucional en la sobremesa, dice que la reforma constitucional que propone Chávez es para perpetuarse en el poder y llevar a cabo un estado socialista y totalitario. De la Constitución Europea, aprobada destrangis en Lisboa, después de que el informado pueblo europeo(el de Francia y Holanda, no el de España,claro) les diera en la cabeza con ella, nadie dice nada.
El pueblo español, ese que monta tertulias de política internacional en las barras de los bares, dice que Chávez cierra medios de comunicación porque le critican. Claro, en España cualquiera puede hacer viñetas sobre el Jefe del Estado, cuestionar la monarquía o montar periódicos en euskera con total libertad. Y además, en España las televisiones públicas son un ejemplo de información objetiva y plural, y las concesiones se realizan de forma justa e imparcial.
Bendito pueblo español.

11/09/2007

KATIE MELUA



¿Por qué demonios yo no conocía a esta chica hasta hace unas semanas? Eso fué lo primero que me pregunté cuando conocí a Katie Melua, gracias a un profesor de inglés que me mandó traducir una de sus letras. Una voz dulce y clara, que se mueve con suma facilidad en una mezcla de pop, jazz y blues. ¿Sabrán Dylan y los Stones que hay vídeos en Internet de un ángel cantando sus canciones? Katie ha bajado del cielo para cantarnos, no me cabe la menor duda. Su talento y su voz son sólo comparables a su tremenda belleza(qué bien me ha quedado esta frase). Y encima resulta que hace un año estuvo tocando en la Galileo, y yo sin enterarme. Katie, si vuelves a Madrid avísame. Aish...

No sabía cual poner, pero al final me he decidido por aquella con la que la conocí:

11/07/2007

QUÉ BONITA ES LA LECTURA

Ya tengo decidido mi próximo libro.





Según la nota de la editorial:

Un libro en el que ha sintetizado sus ideas sobre los grandes temas de su pensamiento político: la nación española, el fundamentalismo, la familia, la libertad y muchos otros. Como vehículo de su ensayo, Aznar ha escogido la forma epistolar. En cartas que dirige en respuesta a las de un joven llamado Santiago, Aznar nos relata cómo ve el mundo y cuáles son las cuestiones que más le preocupan en la actualidad.


Pero los auténticos protagonistas de este libro son España y los españoles. Para cualquiera que haya vivido la turbulenta historia política reciente de nuestro país(¿turbulenta?¿EIN?), Cartas a un joven español es un libro imprescindible en el que hallará una exposición reposada y amena, pero también fundamentada y seria, sobre los problemas y retos a los que se enfrenta nuestro país.

P.D: la carcajada está asegurada

11/06/2007

EL INCONFORMISMO ES NECESARIO PARA SOBREVIVIR

Intercambiadores que no cambian nada...
Veo nacer el sol de Somosaguas. El autobús rebosa de sueños, y yo me pierdo por ser lo que fuí. El veneno de la indecisión, se ha juntado con mi imaginación, y amenazan con volverme loco.
Intercambiadores que no cambian nada...
La rutina se convierte en coraza. Tengo razones para abandonar. El equilibrio se rompe en pedazos. Los golpes ya no hace daño, sólo se van acumulando en algún lugar. El inconformismo es necesario para sobrevivir.
Intercambiadores que no cambian nada...