8/31/2008

ODIO SEPTIEMBRE

Septiembre es un mes raro. Es como un enero camuflado. El mes en que casi todo comienza. Y yo le tengo mucha manía. Y creo que viene de cuando era pequeño, y al llegar septiembre tenía que dejar de ir al parque, dejar de ver a los amigos del verano, volver a madrugar y seguir cumpliendo condena en el colegio.
Y se la sigo teniendo ahora que soy algo menos pequeño, que tengo que vuelven los madrugones y mi trabajo de becarioconresponsabilidadesquenosondebecarioperoelsueldosí
(si alguien lo ha leído entero le doy un premio). Al menos tengo algo bueno, y es que ya no tengo que hacer exámenes (os acompaño en el sentimiento a todos aquellos que sí). Y regresar a la rutina, a los viajes eternos en metro y autobús, las clases de inglés y de guitarra, al gimnasio, volver a tener horarios aunque yo vaya siempre sin reloj, la falta de tiempo, los propósitos que nunca se cumplen...

Pero como en todos los comienzos, siempre queda algo de ilusión. Y tal vez nos quieran un poquito y seamos un poco felices. Con eso nos conformamos, no?

Feliz septiembre.

LA VUELTA DE LA SONRISA DE JULIA


La música de Marcos y su banda es muy importante para mí. Son mi banda , su música me ha acompañado en un momento de mi vida en el que sólo unas letras y una música como las suyas podían ayudarme, y no sólo eso, si no que además son unos tíos de puta madre, enormemente generosos. Me parece que tienen un talento descomunal, y que no abundan en este país los grupos con tanta calidad como ellos.
En los últimos años las han pasado putas, por los típicos problemas con discográficas y demás. Ahora vuelven, casi 3 años después, con su nuevo disco.
El 23 de septiembre sacan a la calle "Bipolar", en el que colabora un insigne fan del grupo: Iván Ferreiro. En su myspace podéis escuchar algunos de los temas nuevos, y el single "Libres":

http://www.myspace.com/lasonrisadejuliamyspace

8/28/2008

OTRO VERANO

Sin billete de vuelta, con miradas perdidas. Besos de papel para echarte de menos. Ferias de pueblo y despedidas que nos vuelven más viejos. Mañanas de playa y kioskos cerrados. Llamadas que nunca llegan. Buzones de voz entrecortados. Estrellas fugaces y relatos cortos que nunca tienen final. Noches regadas en vino, que acaban felices. Cuerpos separados que nunca se unirán. Aprender que existe lo imposible. Amaneceres que me cierran los ojos, que se cansan de esperarte.
Y a la vuelta de la esquina está el otoño, con sus párpados caídos.

APURANDO LOS DÍAS DE VERANO

Sigo subiendo los escalones de dos en dos, y contando las baldosas al andar.
Me peleo con la escala diatónica de do, y me escondo tras unas gafas de sol. Ando en busca de un estribillo. Veo una película cada noche. Me encadila la Seda de la Alessandro Baricco. Sueño con playas perdidas. Disfruto del septiembre que vendrá, sin exámenes pero con vuelta laboral. Echo de menos la casa del pozo, sobre todo su patio. Envidio a los que tienen cerca el mar. Planeo huídas, sueño despierto, nuevos proyectos, lo de siempre...
Y empiezo a pensar que antes, los veranos me parecían más largos.

8/25/2008

Porno

Luis Ramiro. Gran título para una gran canción.
Por no hacerlo peor, provoqué el desastre.

8/24/2008

EMOCIONANTE

Me he levantado a las 8 de la mañana, con una resaca a cuestas y teniendo por delante un viaje en carretera. Pero merecía la pena. Ver jugar a una selección como la que tenemos en baloncesto es un auténtico lujo, y todos los que amamos el deporte de la canasta hemos disfrutado de un partido histórico, del que hablaremos dentro de muchos años. Ha sido una auténtica gozada. Unos han ganado el partido, pero los triunfadores han sido otros.

P.D: qué grandes Carlos Jiménez y Felipe Reyes. Dos productos de la cantera de Estudiantes, demostrando lo que aprendieron: coraje, garra, y no dar por perdido ni un solo balón.

8/21/2008

SIEMPRE HAY UN REGRESO

Cabrales. Cangas de Onís. Ribadesella. Llanes. San Vicente de la Barquera. Asturias y Cantabria. Mar y montaña. Queso y sidra. Los picos de Europa. El naranjo de Bulnes. Verbena de pueblo con cantantes horteras de orquesta . Las vacas como vecinas. Los gaiteros. Recuerdos apuntados en la servilleta de un bar. Los bufones. La brisa del Cantábrico. Las cuevas y sus cuélebres. Reirnos de todo. La marea que baja a velocidad de vértigo.

Villanueva de los Infantes, Alcázar de San Juan. En un lugar de la Mancha. Bicicleta, libros y guitarra. Tardes de vino. Ver las estrellas.
Subirse al coche y hacer kilómetros. No queda otra.

8/11/2008

APAGADO O FUERA DE COBERTURA

Estoy de vacaciones. Perdido en mitad de Asturias. Sin cobertura ni nada que se le parezca. Espero volver con las baterías cargadas y con material para llenar folios en blanco.
Dentro de una semana vuelvo. Salud. Intenten ser felices.

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS

Nunca me había sentido tan a gusto tocando la guitarra. Todo ha empezado con un SOL, ha seguido con Mim y ha terminado todo de nuevo en un sol. Aunque tú no lo sepas me he inventado tu nombre. Aunque tú no lo sepas nunca me había atrevido a tocar esta canción, porque es tan bonita que duele. Porque hace llorar, porque dice demasiadas cosas. Porque es tan fácil como cerrar los ojos y dejarse llevar.

P.D. Gracias Guille Hoardings. No sabes cuanto.

Es mi canción favorita.

8/06/2008

¿GILIPOLLAS O INCONFORMISTAS?

Serrat nos lo decía en una de sus canciones más bonitas: “no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, ni nada más amado que lo perdí”. Y seguramente sea una de las frases más certeras que nadie haya emitido jamás dentro de una canción.
Creo que nos pasa a casi todos. Sentimos añoranza por aquello que ya no tenemos, que hemos perdido o dejado escapar, y nos sentimos terriblemente nostálgicos recordándolo. Y cuando contábamos con ello, no sabíamos apreciarlo.
También nos ocurre algo parecido con aquello que no tenemos, y más todavía si es algo imposible de alcanzar. Deseamos lo que no podemos tener. Conozco a un tipo que después de varios años detrás de una chica logró conquistarla (sí, los hay. Ya hablaremos de él en otras entradas), y me contaba que al poco de conseguir su objetivo se dió cuenta de que había estado haciendo el tonto durante todos esos años: la chica no era para tanto. Y la dejó.
Supongo que todo esto forma parte de ese entramado incomprensible llamado mente humana.
Pero yo no dejo de preguntarme si en realidad es que somos inconformistas por naturaleza o es que directamente somos gilipollas.

8/03/2008

PORQUE SÍ

Piérdete conmigo. Nadie nos encontrará. Regálame tu corazón. No hace falta que me lo envuelvas, me lo llevaré puesto. Hazme un hueco en tu colchón. Me conformaré con poco. Desátame. Pero después vuelve a atarme. Llévame lejos. Dámelo todo. Te regalo mi vida. Grítame. Muérdeme. Que nadie sepa dónde estamos, ni tampoco quiénes somos. Que la falta de tiempo no sirva de excusa. O mejor aún: que no existan las excusas. Mátame.
Y que mis ojos sólo reflejen los tuyos.