9/28/2011

La foto que resume el grave problema de la democracia en España

Sí amigos. Lo que veis es cierto, y real como la vida misma. Madrid. Hace dos días. A la izquierda del todo, Pedro J. Ramírez. Director del periódico El Mundo. Un maestro del "todo vale". Capaz de cualquier cosa por vender un periódico más. Principal defensor de la teoría de la conspiración del 11-M, esa que dice que nos ocultan cosas y que deja entrever oscuras tramas entre la ETA, el PSOE y Al Qaeda. Un tipo capaz de aliarse y hacer la pelota a quien sea. Dotado de una habilidad sobrenatural para llevarse bien con aquellos que tienen el poder. Poseedor de un ego descomunal, acaba de escribir su primer libro de Historia (en cuya presentación fue tomada esta foto). Experto y consumado todólogo: sabe de todo. A su lado, José Luis Rodríguez Zapatero. Uno que antes se declaraba socialista. Y que en el último año ha bajado salarios, congelado pensiones, y atrasado jubilaciones. Y se sigue auto denominado socialista. Con dos cojones. Ante la presión de los mercados, dice que la única solución es recortar y recortar. Le quedan dos telediarios como presidente. Los mercados no parecen ser muy agradecidos. Amarrada a su brazo izquierdo, tenemos a Agatha Ruiz de la Prada. Ínclita y colorida diseñadora de moda española y esposa del citado Pedro J. Sin comentarios. Y a la derecha del todo, luciendo sonrisa de ganador, el perdedor más triunfador de la historia de España. El futuro presidente Mariano Rajoy. Alguien que ha perdido dos elecciones seguidas y al que todas las encuestas sitúan como ganador por mayoría absoluta en las próximas (dentro de 2 meses) y cuya estrategia en los últimos 8 años ha sido callar y esperar a ver que pasaba. Su mérito es ese, no hacer nada y quedarse calladito. Poseedor de algunas grandes deficiencias expresivas y superviviente a continuos ataques desde su propio partido.

Ahí los tenéis. Parecen felices. Joviales. Satisfechos. Ríen. Se dejan llevar. Como malos actores al final de una nefasta película. Como si nada hubiera pasado. Como esperando la ovación del respetable. Expertos en actuar como si todo el mundo fuera tonto. 
Extraigan ustedes sus propias conclusiones.

P.D. también presentes en el acto, y ausentes en la foto, otros extraordinarios políticos y estadistas de nuestro tiempo, como José Bono o Esperanza Aguirre. Aterrador.

9/27/2011

Vicisitudes de un hombre moderno (parte I)

Ser amo de casa es una tarea arduo compleja. En las últimas semanas he aprendido una serie de cuestiones que pueden resultar de utilidad y ayuda a otros seres humanos (ya sean hombres, o mujeres) en sus avatares y tareas cotidianas del hogar.
En primer lugar, el supermercado es la jungla. Literal. Hay señoras que defienden su sitio en la cola para pagar como si fuera lo último que hicieran en la vida. Las situaciones de estrés que he vivido en las últimas semanas luchando por los productos del Mercadona me han llevado a iniciar una profunda reflexión, que puede acabar con mis huesos comprando definitivamente en el chino de la esquina. Creo que no estoy dispuesto a tener que recurrir a la droga legal para remediar problemas de ansiedad y estrés originados por la complejidad de lograr una cesta en la que ir metiendo la compra, o tratar de batir el récord guinnes mundial de meter las cosas en una bolsa ante la mirada asesina de un sujeto que va detrás tuyo cargado con cervezas. No sé, veremos cómo evolucionan los acontecimientos en las próximas semanas.

Otra cuestión a analizar es el hecho de que siempre, a cualquier hora del día, haya una ingente cantidad de platos para lavar. Aunque no haya usado platos. Yo creo que hay un espíritu en mi cocina que se dedica a ensuciar platos. No existe otra explicación. No descarto en próximas semanas abrir una Fila Cero de recaudación con un claro destino: un lavaplatos para Marlon.

Queridos amigos, hasta aquí esta primera entrega. En próximas ediciones hablaremos de "La lavadora, ese gran enigma", o "Las facturas, ¿de dónde salen tantas?".

P.D. mi gato, Pacino, empieza a hacerme "algo" de casa.Ya no quiere comerse todo lo que pilla por la casa.

9/25/2011

Claro que...



Claro que, te echo de menos y
Me siento ajeno en cada paso que no estás,
Claro que, la casa es fría sin
Tu temple, tu arrebato, tu ansiedad;
Claro que, me voy muriendo si
Se te ofreció salir y fue por escapar,
Claro que, nos hace bien sentir
Como es que el viento entre los dos puede pasar
Y ahora que vuelves, si es que me notas extraño,
Fue Que te extrañe

Claro que, te necesito es más
Se me ha olvidado como andar sin tu vaivén,
Suelo ver como te mueves por
Si un día te me vas saber que hacer;
Claro que, vacilaré sin ti
Y en mi mejor intento habré de concretar
Un buen plan para tenerte aquí
Y alguna frase que te haga titubear,
Ves todo este mi comportamiento extraño,
Fue Que te extrañé

Claro que, te hecho de menos y
Me vuelvo loco sí no te puedo mirar,
Claro que, tu me dirás que hacer
Y yo no tengo más remedio que aceptar;
Claro que, algo me inventaré
Sí al fin de cuentas ya no vuelves por aquí,
Claro que, sí te dejé partir
Fue porque nunca te imaginaría sin mí,
Perdonarás sí aluciné cosas extrañas,
Fue Que te extrañé

Claro que te eecho de menos y
Me siento ajeno a cada paso que no estas

9/21/2011

Háblame de amor

























Regálame una vida entera.
Anuda mis fronteras a tus párpados.
Enséñame a reírme. De nuevo.
Quiéreme como nadie me ha querido en este mundo.
Declárale la guerra a mis tardes de domingo.
Prepárate para leer las cartas de amor que pienso escribirte
con la caligrafía más imposible que nunca hayas visto.

Hazle un hueco a mi ropa en tus cajones.
Enséñame la calle de París que lleva tu nombre.
Yo te enseñaré una película en blanco y negro
que hablaba de ti y de mi
antes de que fuéramos dos en este mundo.

Construye una trinchera en mi salón.
Que ya sabré yo sabré cómo vencerla.
Dile a todos quién soy yo. A todos. 
Y háblame de amor. Sólo eso.
En todos los idiomas inventados.
Y en los que quedan por inventar.

9/20/2011

24

Un día, de forma extraña, concisa y sorprendente, encuentras en unos labios la paz que habías perdido. Se para el mundo, los relojes se congelan y nada vuelve a ser lo mismo. La vida es para los valientes, verdad? Pero hay ocasiones en que ser valiente es lo mas fácil que puedes hacer en la vida. Abrir las ventanas, que entren el sol y el aire y volver a nacer. Aprender a respirar de nuevo, convertirte en alguien mejor, y traducir en amor hacia una persona todo el odio que albergas en otro lugar. Y pensar en la de planes pendientes que quedan por traducir, la de verbos que quedan por conjugar: constelar nuevas estrellas, abrazar más tardes de domingo, recordar planes de futuro, llorar de alegría por tanto. Escribir en una poesía lo que significa ser feliz. Y quemar todas las banderas blancas. Caminar por las huellas que dejas en la nieve cada mañana de agosto. Soñar mundos mejores. Porque ser valiente es apostar sobre seguro, sabiendo que sólo por intentarlo ya has ganado. Y dejar de tener miedo por las noches.

Un disco que me muero por escuchar

9/19/2011

Poetas del 15-M

 Ya puede comprarse el libro "Poetas del 15M", una selección de poemas nacidos mientras la indignación llenaba las calles, en la cual he tenido el enorme placer de participar. Desde la convicción de que la palabra Revolución está llena de poesía.
Más info aquí

9/18/2011

todo pasa

Me marché. Una mochila y un cuaderno azul que ahora parece que haya estado en una guerra. Recorrí algunos lugares, conocí a alguna gente y probé distintas comidas. Lloré. Estuve en 4 países. Bebí buenos vinos. Desanudé algunos nudos que tenía muy dentro. Pasó el tiempo, que es algo que siempre ayuda. Aprendí que todo pasa. Todo. Un día estás bajo el sol, y al otro en medio de una tormenta. La forma en que te comportes cuando estás bajo la tormenta es lo que te hace crecer. O no. Levantarse en medio de la tempestad que a veces es la vida. Y gritar bien alto que te da igual. Que seguirás siendo como eres.
Y un día vuelves. Te miras a lo ojos, frente a un espejo. Y ahora sí, encuentras lo que buscas. El dolor se convirtió en otra cosa. En fuerza. Y ahora, ya, nadie podrá pararte nunca.

9/11/2011

Casa nueva, vida nueva, y gato nuevo.

Dejamos atrás el peso del pasado y asumimos lo que supone estar vivo, y crecer, como algo inevitable y al mismo tiempo necesario. Es tiempo de cambios, para mí, en lo personal, y para el mundo en general. Algunos cambios más felices que otros. Espero a que las hojas del otoño bañen el suelo del barrio de Lavapiés mientras mi casa se llena de cajas y maletas, y mi cabeza se llena de proyectos y vida. Habrá nuevos viajes, nuevos escritos, fotos y canciones. Lamento la falta de contenido en el blog en estos últimos días, pero la falta de tiempo y de internet, me tienen abstraido y suemrgido en una realidad paralela donde espero aprender por fín a cocinar y planchar decentemente, y donde mi gato por fín me hace algo de caso. Por pedir que no quede. Las nubes vuelan a la velocidad del tiempo, y yo, empeñado en ser feliz, trato de ir tras ellas.

De momento, a finales de mes tendremos el primer proyecto. Que me hace mucha ilusión. Porque estoy convencido de que la palabra Revolución está llena de poesía. Estas son la portada y la contra de este proyecto:

Os quiero a todos. Gracias infinitas por leerme.
Pronto, más.

9/01/2011

el día en que te vi aparecer tras aquella puerta por primera vez

A mi me faltaban varias cosas. Un destino final para mis versos inconclusos, la luz que alguien me había robado, una moleskine donde escribí demasiados nombres que ya no decían nada, las llaves del coche, un libro de recetas de cocina fáciles para un hombre solo, y un inventario de palabras bonitas que hice una noche de invierno sentado en el suelo del salón de la casa de alguien que dejó de existir en mi vida. Así estaba yo cuando te encontré. Solo y desorientado. Y algo imbécil, también.
Y tú abriste aquella puerta, tras la cual se prendió la misma luz que en las películas malas en las que muere alguien y va al cielo a través de un largo túnel. Pero realmente, aquella sensación era la misma. Dejé atrás el purgatorio emocional donde anteriormente había mencionado encontrarme completamente imbécil. Te miré. Y supe que algún día serías mía y que yo viviría en el mismo lugar que esa bandera tan bonita que tenías en tu cuarto. Quizás alguien debió advertirte: cuando quiero algo, no paro hasta tenerlo. Y así, obcecado por tu risa (y terriblemente imbécil), llegué hasta ti. Y ahora no pienso hacer otra cosa que mirarte durante varios días seguidos.