3/29/2006

RECOMENDACIONES MUSICALES

-FABIÁN.
Es un cantautor leonés que se sale bastante de lo que suelen ser los cantautores en este país. Está más cercano a la etiqueta "americana", y a lo que está haciendo Quique González.
Como la industria musical tiene un gran venda que le impide ver la realidad, aún no tiene ningún disco publicado (de hecho, él mismo se enorgullece de haber sido rechazado por todas las discográficas de este país). A pesar de eso, su música es buena, muy buena. Canciones como "Triunfadores", "Apenas", o "El tipo equivocado", están al alcance de muy poca gente.
Ha publicado recientemente un EP, llamado "Plegarias". Os lo podeis bajar en su página web o en el emule.
Su página es: www.fabiandc.com

-PEREZA. LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES.
Que sí, que los tíos tienen demasiadas poses ensayadas. Que a veces se pasan de payasos. Pero de verdad que si te olvidas del envoltorio, tienen muchas canciones bastante buenas.
Y ahora, se les ha ocurrido volver a hacerlas, acompañados de invitados que les dan un brillo especial. Esos invitados son, entre otros, Bunbury, Amaral, Quique González, Iván Ferreiro, Burning, Ariel Rot, Carlos Tarque... en definitiva, más o menos, lo mejorcito del panorama pop-rock español.
Merece bastante la pena.
Para conocer mejor el disco, podeis echarle un vistazo en la web:
www.pereza.info

-LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS. HERMANOS DE SANGRE.
Una de las mejores bandas de rock and roll de este país publica un doble disco y dvd, que contiene algunas de sus mejores canciones en un doble formato:
por un lado, un concierto por todo lo alto ante 10.000 personas en el BEC de Bilbao. Rock and roll para grandes masas.
Y por otro lado, un pequeño concierto en una sala de Barcelona, ante 300 personas, y más acústico.
En resumen: un gran disco en directo.

No hay comentarios: