1/12/2007

13 de enero



Este 13 de enero, a las 6 de la tarde, en Colón, hay una manifestación en Madrid contra el terrorismo, así en general.
Resulta que hay un partido político de este país y una asociación de víctimas del terrorismo a las que no les gusta esta manifestación, no se sabe muy bien por qué. Son como niños. Si fueran a la manifa no podrían decir aquello de "es que estais dividiendo al país, etc.", así que mejor no van y así montan gresca con el asunto. Primero dijeron que no iban porque querían que en el lema de la mani apareciera la palabra libertad. Así que ahora los organizadores les han dicho, "bueno, pues venga, si vale para que vengais os ponemos las palabras que querais". Y ahora dicen que no, que no van, y que deberían desconvocar la manifestación, porque dividide a la sociedad, porque hace frío, la abuela fuma, que este sábado tenían hora en la peluquería.... y varias excusas a cual más absurda.
Creo que la mayoría sospechamos que no van porque no es contra el Gobierno y ZP. No es una mani contra nadie, sólo contra los terroristas, y se ve que eso a ellos les aburre. Si no pueden cantar "Zapatero vete con tu abuelo", o "Zapatero asesino", pues para qué van a salir a la calle, que pueden coger frío.
En fín, ver para creer.

4 comentarios:

Lolly dijo...

Un gran análisis, (aunque ya sabes que yo soy seguidora de ZP).
No es novedad que la derecha haya intentado dividir o cripsar a la sociedad, pero tengo confianza en que la sociedad es ahora mucho más lista, y podrá haber cambios de gobierno, pero no se repetirá una Guerra Civil. ¿Tú que opinas? ¿Vamos por un mismo camino de crispación?
La derecha podrá decir misa o que ZP entró por Atocha, que NADIE le quita qué es un gobierno democráticamente elegido. Y eso es lo que tenemos al final del día para darles en las narices
:) un besote

Kikediaz dijo...

Lamentablemente la situación esta así de cruda, y tal y como esta el panorama, veo absolutamente incomprensible que no estemos todos unidos bajo un lema tan claro como es "Por la Paz y la libertad", el caso es dar la nota.

Marlon dijo...

Veo a Zapatero tocado, muy tocado. Y eso es preocupante, porque no sé si va a lograr rehabilitarse políticamente. No sé si está capacitado para lograrlo.

Hombre, a una guerra civil no creo que lleguemos, por mucho que intenten crispar. Dentro del PP (aunque no lo parezca) hay gente con un mínimo de cordura.

Por cierto, no sé si conoceis el SMS que circula entre la derecha, que dice aquello de "ZP entró al Gobierno por Atocha y va a salir por la T4". Sin comentarios.

Lolly dijo...

Ya, jaja, por eso te lo decía, hay cada SMS...
Que le reeligan a él lo dudo, pero sí a los socialistas, deberían posicionar a Mª Teresa Fdez. de la Vega, y así además tendríamos por fin una mujer, como tantos países europeos tienen...