1/07/2007

LOS SIMULADORES




Un día, por casualidad, haciendo zapping, me puse a ver un capítulo y empecé a engancharme. Poco a poco fui descubriendo que era la serie más interesante que se había hecho nunca en España. Por la idea original, por los guiones, por la fotografía, la realización, y hasta la música. Más tarde, descubrí que la serie era un remake de la serie argentina del mismo nombre.
La serie esta protagonizada por cuatro personajes singulares, cada uno con una cualidad, y que se dedican a arreglar los problemas de la gente.
Estos "Simuladores" utilizan pequeños recursos, sus misiones son llevadas a cabo a través de su ingenio y la investigación de las personas implicadas en sus misiones. Cada persona que es ayudada además se compromete a ayudarles en futuras simulaciones. Cada capítulo tiene una trama similar comenzando con un prólogo que es una pequeña simulación, para después llevar a cabo la "gran" simulación que es acerca de la que gira el capítulo.
Otra de las características esenciales de Los Simuladores es que no está rodada en platós. Para eliminar cualquier asomo de artificio, toda la acción transcurre en exteriores e interiores naturales. No hay ningún set de rodaje, la única trampa es la que urden los protagonistas, lo que se ve en pantalla es real como la vida misma.
Además de la calidad de los guiones, que se mueven permanentemente entre el mejor suspense y el más fino humor, la serie brilla también por la calidad de su imagen, rodada en alta definición y en formato 14/9. Unos parámetros que la hacen única.

Por desgracia, como este país es así, parece que la serie tiene los días contados debido a su "baja" audiencia. Así que disfrutémosla mientras podamos.


LOS DOMINGOS A LAS 10 DE LA NOCHE. EN CUATRO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye gracias milo por tu visita ,me alegra que te hayas reído, la verdad es queme lucí je je ;P

Puntazo los sumuladores,y el mayor de todos: LAMÚSICA . Soy incapaz de encontrar qué canciones ponen, pero enel últimno capítulo una merecordó sospechosamente a uno de mis grupos favoritos: La Banda naudita. Seguiremos nvestigando. Un saludo

www.panchitosyabsenta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vivan los simuladores,que gran serie,yo tambien estoy enganchado
Hace poco me encontre cerca de la plaza mayor al que hace de León en la serie.





P.D: Ye van sorprendiendo mis gustos eh,primero Tontxu,ahora esto

P.D.2: Me han regalao por reyes el disco de Ismael Serrano,se me ha pasao comentartelo en el partido.

P.D.3: agregame al messenger,no tienes mas que añadirle el hotmail.com a mi nick

Marlon dijo...

alakazaam:

Tu blog me encantó. Es de los más originales e interesantes que he visto por la blogosfera últimamente. Ya lo tengo guardado en favoritos, para visitarlo regularmente.
La música de LS tenía entendida que es original para la serie, pero no sé nada más.

Raúl:
te agrego al msn. Sí señor, buenos gustos los tuyos. Voy a darme ahora una vuelta por tu fotolog.

Este es un adelanto del episodio del próximo domingo:
http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?xref=20070110ctoultpro_10.Ves

Disfrutémosla mientras dure. Parece que el 21 de enero dejarán de emitirla temporalmente.

Unknown dijo...

He visto dos versiones; La Argentina que me sinceramente no me convenció al principio pero que al final me atrapó, es bastante buena. Pero como buena mexicana creo que la versión que se hizo acá me parece que vale pena y que logró tener muy buena aceptación. Además el elenco fue muy bueno; Tony Dalton, Arth de la Torres, Alejandro Calva y Rubén Zamora le pusieron ese toque de picardía que distingue a los mexicanos.