8/24/2007

CAÓTICA ANA (mi caótica visión)

10. Puertas cerradas que hay que tratar de abrir. Palomas que tratan de sobrevivir a los halcones. 9. Ana, Manuela Vellés, más que creíble, el personaje y ella se funden en una sola. Parece mentira que sea su primera peli. Enamora de principio a fín. 8. Bebe, espectacular, toda instinto, toda raza, toda fuerza. 7. Imágenes que son poesía. El barco llegando a Manhattan, con New York de fondo. El Sáhara, los indios, Ibiza, la Gran Vía. 6. Los cuadros de Ana. Linda y el barco. Klauss y su cueva. Buscando un lugar donde vivir. 5. Eso es una banda sonora, sí. Encaja a la perfección. 4. Concierto de Antonio Vega en medio. Agárrate fuerte a mí. 3. Ana. Tiempo y silencio. Viviendo otras vidas. Sufriendo sin saber por qué. 2. Tratar de encontrarse, vencer el miedo. Ver esas cintas, curar su alma. 1. El cine de Medem. Diferente, único. Otra forma de ver el cine.
0. Hipnotiza, embruja, atrapa. Dan ganas de verla otra vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hipnotiza?

Marlon dijo...

Bien visto. Y corregido ya.
Es lo que tiene escribir emocionado nada más salir del cine.

síl dijo...

por fin ví la peli y pude leer tus 10... coincido bastante... sobretodo, lo que pensé al principio es que era pura poesía... pero, la historia..., no sé, no sé...
el momento vega-padre... de lagrimón!!!

un besote, javi

mc clellan dijo...

Puff. Mira que Medem me gusta, pero con 'Caótica Ana' no puedo. Hay demasiado pasteleo. Es una película hecha por él y para él, sumergida en su tragedia. La muerte de su hermana está presente en todas partes. Y la embarazada cruzada por una flecha en una de las cortinillas también tiene que ver con aquel fatídico accidente. Yo no leo cine ni poesía. Leo dolor y un poco de demagogia fácil.

Anónimo dijo...

Una de las mejores pelis que he visto en mi vida. Me ha encantado tu visión de ella. No podrías haberla definido mejor.

Un saludo!