9/05/2007

ELEGIR A TIENTAS

Imaginemos que antes de nacer nos dieran a elegir en qué mundo ideal preferiríamos vivir. Podemos elegir entre estas dos opciones:

OPCIÓN A.) Ir a parar a un mundo donde hay gente extraordinariamente rica, otros a los que podríamos llamar clase media (ni ricos ni pobres), y aproximadamente un 20% de la población que vive en la más absoluta pobreza.
Si eligiéramos este mundo, tendríamos la posibilidad de caer en cualquiera de las tres situaciones posibles. Todo quedaría en manos del azar. Así pues, el riesgo sería muy alto.

OPCIÓN B.) Ir a parar a un mundo donde más a o menos todos los ciudadanos viven en una situación económica parecida, cercana a la justicia social, donde el reparto de la riqueza se distribuye de forma equitativa (o cercana). Así que sólo podríamos tener un destino económico posible. El azar quedaría reducido a cero.

¿Qué opción preferiríais?

¿Algún neoliberal en la sala?

3 comentarios:

Bambu dijo...

Me quedo con la opción B. Nada de divisiones sociales condicionadas por el dinero, pero bueno, es la eterna discusión.

alakazaam! dijo...

Aun a riesgo de parecer -una vez m�s- un completo hijo de puta he de confesar que siempre se me di� mejor lidiar con la incertidumbre y el c�mo ser�a que con la triste rutina del todos los d�as la misma mierda. No se si ha quedao bastante claro que me refer�a a la opci�n "a.

*ahora bien, estoy bastante seguro que el que no lleve tres d�as sin comer y el que hoy mismo haya hecho compra por todo lo alto quiz� hayan condicionado un poco que me haya inclinado por tal respuesta.

(V�ase:�Hostia puta, este sof� es a�n m�s c�modo que el que ten�amo antes!)

VICTOR ALFARO dijo...

Hola Javi... desgraciadamente nunca podremos vivir en un mundo así, pero lo que si podemos hacer es ayudar lo máximo posible a ese 20% de personas que viven en la más absoluta de las pobrezas... ¿Cómo? poniendo nuestro mísero granito de arena... hay que intentarlo.
Otro mundo es posible (te suena esto, verad?)
Abrazos musicales.