El conductor de autobús que acelera cuando te ve corriendo por el retrovisor.
El dueño de bar que te intoxica con garrafón.
La chica que dice NO, aunque sea su obligación y ella lo sepa.
La psicóloga que es tan atractiva, pero que no tiene ni puta idea.
El semáforo estropeado.
El cartero que me trae las multas a casa (lo siento, cambia de trabajo).
La teleoperadora que me despierta todos los días de la siesta.
El gilipollas de la moto ruidosa a las 3 de la mañana.
El que quema el pan.
El que inventó los tanatorios.
Iván Ferreiro, porque él escribió M, y no yo.
Mi vecino el que ...... (ponga sobre la línea de puntos su sinónimo favorito para la palabra follar), y que además hace ruido para que nos enteremos todos.
Mi vecina la cotilla, porque no me gusta que me miren.
El que hace tortilla de patata con mucha cebolla.
Alberto Ruíz Gallardón.
Los que miran continuamente el reloj.
Los que sólo piensan en ganar dinero.
El cocinero que echa cebolla en todo (voy a tener que buscar otro sitio donde comer).
Suso Sáiz, porque no me produce un disco.
Los guionistas de Californication, porque vaya mierda de segunda temporada.
Leonor Watling, porque se fué con Jorge Drexler, en vez de conmigo.
¿Y a tí? ¿Quién te roba las sonrisas?
3/04/2009
3/03/2009
EL MOMENTO, SÓLO ES ESO
Tengo tanto sueño.... y sin embargo no quiero dormir. Porque puede que al cerrar los ojos todo haya terminado. Sentir el miedo al final, en cada paso y en cada cosa que haga.
Y tal vez se haga de día, y no sea suficiente con bajar las persianas para engañar al sol. Y vencer a la impaciencia, esperar al momento preciso. Porque sabemos que llegará ese momento. Porque hay muchas cosas que sabemos a ciencia cierta. No son intuiciones, son convicciones. Y abrazar lo que la vida nos da, huyendo de las casualidades que no existen.
Y me subo a una montaña rusa de emociones y sentimientos. Y para un tipo con vértigo eso es algo poco recomendable. Aunque sé que lo venceré y perderé el miedo a las alturas. Esa es otra convicción. Pero siempre queda la ansiedad. Y la batalla por vencerla.
Y al final, lo sé, quedan sólo dos frases tatuadas dentro de mí: todo pasa, y todo llega. Sólo hay que esperar el momento.
Y tal vez se haga de día, y no sea suficiente con bajar las persianas para engañar al sol. Y vencer a la impaciencia, esperar al momento preciso. Porque sabemos que llegará ese momento. Porque hay muchas cosas que sabemos a ciencia cierta. No son intuiciones, son convicciones. Y abrazar lo que la vida nos da, huyendo de las casualidades que no existen.
Y me subo a una montaña rusa de emociones y sentimientos. Y para un tipo con vértigo eso es algo poco recomendable. Aunque sé que lo venceré y perderé el miedo a las alturas. Esa es otra convicción. Pero siempre queda la ansiedad. Y la batalla por vencerla.
Y al final, lo sé, quedan sólo dos frases tatuadas dentro de mí: todo pasa, y todo llega. Sólo hay que esperar el momento.
3/02/2009
CONTRAINDICACIONES
El constipado se ha cebado cruelmente en mi nariz. No puedo respirar por ella y hablo como un gangoso. Recuerdo con añoranza aquellos tiempos en los que respiraba por dos sitios. Qué mal. He acudido a la bolsa de las medicinas. En ese momento me ha salido mi vena yonki, y me he automedicado sabiendo muy bien lo que necesitaba. Aquí está, me he dicho, tras encontrar una caja de antihistamínicos (buenos amigos para todo alérgico que se precie). Me he metido uno y después he leído el prospecto. Agarraos los machos:
Los efectos adversos más frecuentemente descritos con Stopcold son sequedad de boca, náuseas, temor, ansiedad, nerviosismo, agitación, temblor, insomnio, alucinaciones, convulsiones, depresión del sistema nervioso central, dolor de cabeza, aturdimiento, fatiga, debilidad, dificultad urinaria, dificultad respiratoria, irregularidad del ritmo del corazón, descenso de la tensión arterial, palidez y vértigos.
Raramente pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad.
Y entonces, mi vena yonki ha sido sustituida por mi vena hipocondriaca.
Casi que estaba mejor con mi congestión nasal...
Los efectos adversos más frecuentemente descritos con Stopcold son sequedad de boca, náuseas, temor, ansiedad, nerviosismo, agitación, temblor, insomnio, alucinaciones, convulsiones, depresión del sistema nervioso central, dolor de cabeza, aturdimiento, fatiga, debilidad, dificultad urinaria, dificultad respiratoria, irregularidad del ritmo del corazón, descenso de la tensión arterial, palidez y vértigos.
Raramente pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad.
Y entonces, mi vena yonki ha sido sustituida por mi vena hipocondriaca.
Casi que estaba mejor con mi congestión nasal...
3/01/2009
10 AÑOS DE HONESTIDAD BRUTAL

Honestidad Brutal no es un disco. Probablemente sea EL DISCO. Yo tenía 15 años, así que era un crío (todavía lo sigo siendo, pero por entonces aún más), y todavía recuerdo el impacto.
Para mí, es la mejor obra de la historia del rock en castellano. Un disco de insomnio, sangre, dolor y fuego. Un tatuaje para todos los que alguna vez lo hemos escuchado en momentos de dolor. Un pedazo de vida echa añicos, y una colección de cristales rotos. Son 37 canciones de desamor, del Andrés Calamaro más prolífico y brillante de toda su carrera. Es el disco que Dylan hubiera hecho en castellano.
Y todo empieza así:
P.D: la honestidad no es una virtud, es una obligación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
