1/25/2005

LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO

...y de fondo cualquier canción de Jann Tiersen
---------------------------------------------------------

Del director y la protagonista de Amélie (Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou) nos llega una historia de amor muy diferente: LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO. Basada en la aclamada novela de Sébastien Japrisot, el guión adaptado fue escrito por Jeunet y Guillaume Laurant.

Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas.
Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Si Manech estuviese muerto, Mathilde lo sabría.Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.


1 comentario:

Moni dijo...

Una muestra de que las ideas que llevamos dentro sólo las podemos mantener nosotros, sólo nosotros las podemos alimentar, porque al fin y al cabo... nuestra esperanza se haya en ellas