3/29/2005

LUCÍA Y EL SEXO-Julio Medem

...y de fondo "Me agarraste", de Quique González
..............................................................................................

Lucía: ¿Puedo hablar contigo?
Lorenzo: ¿Ahora?
Lucía: Pues luego.
Lorenzo: Es que estoy con un amigo. ¿Sobre qué es? ¿Te pasa algo?
Lucía: Sí
Lorenzo: Dime
Lucía: ¿Ahora?
Lorenzo: ¿Cómo te llamas?
Lucía: Lucía
Lorenzo: Y yo Lorenzo
Lucía: Ya lo sé. Te conozco. He leído tu novela, varias veces, y... ya no he podido leer nada más. Se me ha agarrado por dentro, y no me suelta.Pero también te conozco de seguirte, por la calle, cuando te veo. Me gusta andar detrás de tí, saber a dónde vas, sin que me veas. Hasta sé cuál es tu portal, está aquí al lado. Y a veces te veo aquí, en este bar. ¿Te suena mi cara?
Lorenzo (niega con la cabeza)
Lucía: Soy camarera de ese restaurante. Tú nunca has entrado.Mi jefe está muy bien y es un buen cocinero, pero me ha propuesto que vivamos juntos. Y la verdad... me ha hecho mucha ilusión. He sentido que me necesita y ahora él... hasta me gusta, un poco. Así que... he decidido...
Lorenzo: ¿Qué?
Lucía: Pues que sepas que yo, con quien de verdad quiero vivir... es contigo. Y no es porque te vea muy solo, es porque estoy completamente enamorada de ti. Loca perdida, ya me ves.
Lorenzo: ¡Qué valiente eres
!Lucía: Pues sí. Y se acabó, yo ya lo he intentado. ¿Te ha hecho ilusión?
Lorenzo sonríe y afirma levemente con la cabeza
Lucía: Me alegro. Te puedes ir cuando quieras.
Lorenzo: ¿Algo más... quieres de mí?
Lucía: Sí. Que con el tiempo, y la convivencia... te acabes enamorando de mí, por supuesto.
Lorenzo: Eso está hecho, Lucía. Ahora mismo nos vamos tú y yo a emborracharnos por ahí, que hay mucho que celebrar.

No hay comentarios: