5/01/2005

ME GUSTARÍA PODER HACERTE FELIZ

Puente de conciertos. El viernes Quique González. Rock and roll en estado puro. Quique y su banda son muy grandes. Disfrutamos como enanos. Ayer el festival 46664 (o cómo hacer negocio con la excusa del SIDA, especialmente vomitivo lo de que los clientes de Vodafone podían ser más solidarios que los de otras compañías mandando un mensaje a no sé qué número). De todas las actuaciones (demasiadas, a mi entender) a destacar la demostración de rock and roll de Loquillo y los Trogloditas. Más rock and roll en estado puro. Y frente a miles de quinceañeras que habían ido a ver al Canto del Moco y a Pereza. Muchos deberían aprender.
Hoy volveremos al Palacio para ver otro día del festival. Supongo que el público será más idóneo, ya que el cartel es algo más "maduro". Hay ganas de ver a Ismael, a Drexler y a Bunbury.
Respecto al nuevo Palacio, decir que me parece DEMASIADO grande. Se han pasado. Algunas zonas recuerdan más al Bernabéu que al antiguo Palacio. También tiene un aire al Palacio Real. De todo menos una cancha de baloncesto. Dudo mucho que el Estu pueda volver a jugar allí. Creo que sólo lo que debe costar en facturas de la luz y de limpieza se nos debe de ir el presupuesto. Es demasiado frío. Le falta corazón.

Os dejo la letra de una canción de "Los Elefantes", que me impactó desde la primera vez que la escuché, gracias a la recomendación de mi amigo Jordi. Si alguien no la ha escuchado que no pierda más el tiempo y lo haga cuanto antes:


No hay parking en el cielo
ni hay ascensor
sólo queda un deseo
y un solo error

En algún lugar
debe haber algo para ti
que no tengas ya
como aprender a entender

Ven a ver la calle grande
mira los niños jugar
el diablo come a parte
en su plato de cristal

En algún lugar
debe haber algo para ti
que no tengas ya
como aprender a ver
que a mi me gustaría poder hacerte feliz
coger tus sueños y llevárselos al mar
o echarlos a volar
y verte sonreir

La próxima secuencia es tuya
tu eres la actriz principal
y las demás personitas somos tan solo
figurantes de metálico metal

En algún lugar
debe haber algo para ti
que no tengas ya
como aprender a ver
que a mi me gustaría poder hacerte feliz
coger tus sueños y llevárselos al mar
o echarlos a volary verte sonreir...
a mi me gustaría poder hacerte feliz
coger tus sueños y dejarlos respirar
sin nada que temer como respiras tú
cuando haces entender que quieres sonreir

1 comentario:

Nu dijo...

Estoy de acuerdo contigo respecto a lo del palacio. La altura es excesiva ya no solo por los pisos que le han añadido, sino por enterrar la pista. Eso si, la acústica perfecta, las pantallas situadas en las esquinas una gran idea y los asientos acolchados... no hay palabras.

La canción me encanta. Gracias también a Jordi por recomendarla ;) .