10/28/2005

CALAMARO

Calamaro: "Voy a tocar en tres países: Cataluña, País Vasco y la República de Madrid"

El día 12 en el velódromo de Anoeta de San Sebastián, el 17 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 18 en el Palacio de los Deportes de Madrid son las citas de Andrés Calamaro argentino con el público español.
Sobre estos tres conciertos, Calamaro ha dicho que "voy a tocar en tres países diferentes: País Vasco, Cataluña y la República de Madrid" y ha confesado sentirse "muy nervioso, cargado de gratitud y humildad" ante el reencuentro con los escenarios españoles. "Vuelvo a lo que es mi casa y mi segundo hogar", ha dicho el artista en una entrevista concedida a la Agencia EFE.
La excusa para estos tres conciertos es la publicación el próximo 7 de noviembre de El regreso. Ése es el redundante pero efectivo título del álbum en directo que Andrés Calamaro grabó el pasado mes de abril en Buenos Aires tras cinco años sin subirse a un escenario.
El repertorio lo componen 21 temas del antiguo cantante de Los Rodríguez de los que el propio Calamaro dice que "faltan cosas pero está casi todo lo más representativo de una persona que estaba a punto de considerarse un ex músico, ya que cinco años sin tocar son suficientes para el olvido".
Al igual que en este disco, el autor de Sin documentos estará acompañado en sus conciertos españoles por la banda argentina Bersuit y tendrá como invitados a Niño Josele y a su compañero de los tiempos de Los Rodríguez Ariel Rot.

2 comentarios:

síl dijo...

ese Calamaro! qué grande!
vas a ir, no ?
besotes

Marlon dijo...

Por supuesto. Allí estaré.

¿Tú irás en Barna?