2/22/2007

HECHOS DE NUBES



El disco Hechos de nubes, homenaje a Pablo Guerrero es la primera producción del sello PEQUOD, compañía disquera, creado por el artista Ismael Serrano y que "pretende ser una plataforma de creación y difusión de una música plural, con contenido, con mirada a largo plazo".

Hechos de nubes, homenaje a Pablo Guerrero se edita el 26 de febrero, distribuido por Universal Music. A través de este trabajo, 15 artistas ofrecen una mirada heterogénea y personal sobre otras tantas canciones del cantautor extremeño Pablo Guerrero. Realizan su propia versión, desde una visión cercana, desde la admiración y el cariño, 15 de los principales exponentes musicales españoles: Javier Ruibal, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Javier Bergia, Joan Manuel Serrat, Javier Álvarez, Luz Casal, José Antonio Labordeta, Acetre, La cabra mecánica, Quique González, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Suburbano y Luis Pastor.

En palabras del productor de Hechos de nubes, Ismael Serrano, "Pablo es una referencia para los cantautores de este país, no sólo porque es autor de canciones maravillosas, sino porque es un ejemplo de inquietud musical, de búsqueda permanente, y ejemplo también de honestidad y coherencia. Hacer este disco ha sido un sueño -comenta Ismael Serrano, que versiona el tema A cántaros en esta producción-, un sueño hecho nube. Un disco en el que las voces más jóvenes de este género y compañeros de viaje y generación repasan sus canciones, desde el respeto y desde el cariño".

PEQUOD, compañía disquera, nace con una cuidada vocación de continuidad. Hechos de nubes, homenaje a Pablo Guerrero es el primer trabajo que edita. "Representa de forma muy clara -expresa Ismael Serrano- el espíritu de la música que pretende impulsar este nuevo sello. Si Gabriel Celaya decía que la poesía es un arma cargada de futuro, PEQUOD pretende ser su brazo armado, un espacio para la calma, para soñar mundos mejores, para que, como dice Pablo Guerrero, nuestra imaginación, contra la gris costumbre, pida la vida nuestra, paraíso ahora".

No hay comentarios: