7/10/2007

5 AÑOS (PARTE II). MI GRADUACIÓN

Hoy fué mi graduación. Ya soy licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Y no me noto nada raro, ni diferente. Se ve que aún no han llegado los efectos a mi cabeza.
Había mucha gente. Y todos como si de una boda se tratara. Arreglados y con cámara de fotos. En eso se resumen 5 años estudiando una carrera: al final todo es como una boda. ¿Y lo que fardan los padres con el título del chaval? La de vecinos que van a sufrir en el pueblo viendo las fotos del licenciado en cuestión.
A mí la verdad es que me ha dejado un poco frío. Lo único reseñable fueron los nervios cuando subí al escenario a recoger mi diplomita. Me entraron ganas de preguntarlo al decano: ¿ya está? ¿esto es todo? Será que a mí todo me sabe siempre a poco.
Me sentía como un actor la noche de los goya. Hasta estaba nervioso. Normal, soy un tipo tímido y discreto poco amigo de estas cosas con focos y escenarios de por medio. Hubiera preferido que subiera otro a recoger el mío y ya si eso que me lo pasara abajo. Pero no me fiaba de que el otro no saliera corriendo con mi diploma, y además a mi padre le hacía ilusión.
En la puerta repartían folletos del "Colegio de politólogos y sociólogos". Echamos en falta que hubiera un puesto del INEM y uno de Telepizza para echar el currículum. La gente es muy corta de miras.

1 comentario:

Melpómene dijo...

Yo llevo dos años licenciada ya... y no sé qué ha pasado con ellos, espero no necesitar otros tres para tomar conciencia de lo que hago con mi vida, pero a saber. Nuestra investidura fue como una función de teatro: como no cabíamos en el Paraninfo nos mandaron entre bambalinas... a la calle, y como no había togas para todos los bedeles nos iban ayudando a ponernos rápido al entrar las de los ya investidos que acababan de salir; ni oímos el discursito del decano, ni el del delegado de curso, ni el supuesto maravilloso coro. En realidad creo que se redujo a posar para la foto.

Es la primera visita que te hago y ya veo que no es el mejor momento para ti, te deseo mucha suerte en adelante y te mando un abrazo grande.