11/12/2007

LAS LECCIONES DEL PUEBLO ESPAÑOL

El pueblo español, ese que habla de política en el autobús, dice que Hugo Chávez es un dictador fascista que tiene poco de democrático. Del Rey Juan Carlos, puesto a dedo por un dictador, hablan maravillas. De Hugo Chávez, que ha ganado tres elecciones perfectamente democráticas, hablan pestes.
El pueblo español, ese que habla de geopolítica, diplomacia y derecho constitucional en la sobremesa, dice que la reforma constitucional que propone Chávez es para perpetuarse en el poder y llevar a cabo un estado socialista y totalitario. De la Constitución Europea, aprobada destrangis en Lisboa, después de que el informado pueblo europeo(el de Francia y Holanda, no el de España,claro) les diera en la cabeza con ella, nadie dice nada.
El pueblo español, ese que monta tertulias de política internacional en las barras de los bares, dice que Chávez cierra medios de comunicación porque le critican. Claro, en España cualquiera puede hacer viñetas sobre el Jefe del Estado, cuestionar la monarquía o montar periódicos en euskera con total libertad. Y además, en España las televisiones públicas son un ejemplo de información objetiva y plural, y las concesiones se realizan de forma justa e imparcial.
Bendito pueblo español.

5 comentarios:

Unknown dijo...

amen.
me quito el sombrero.

llevas toda la razon. (desde mi punto de vista). es un placer leerte y mas en este tema que me enerva la sangre como despues del episodio vergonzoso del rey la gente, no solo no condena ni tan siquiera critica su actitud, sino que admira y se dedica a soltar sapos y culebras contra Chavez.

no sabes lo agarrotado que me dejaste el corazon despues de leerte. ha sido todo un gustazo.

Por si quieres echarle un vistazo: http://www.fotolog.com/meiburg10/43979562

Rodolfo Serrano dijo...

Marlo, qué decirte. Me has hecho reflexionar.

David S. dijo...

Pues yo tengo que discrepar con vosotros, y mira que lo siento. Aunque la actitud del rey sea criticable (y claro que lo es), es aun mas criticable la actuacion en la cumbre de Chavez, que desde mi punto de vista solo quiere que la atención de los venezolanos esté centrada en otra cosa que no sea el referendum del 2 de diciembre.

Gavanense dijo...

Chapó. Pocas veces se dicen tantas cosas en tan poco espacio.
Gavanense: http://desdegava.blogspot.com/

VICTOR ALFARO dijo...

Marlon, amigo, no te falta razón. De hecho más de una discusión he tenido en los últimos días ofreciendo un punto de vista muy similar al tuyo. Aún así, creo que los que nos consideramos de izquierdas también tenemos que criticar la chulería de Chavez, la manipulación escandalosa y los insultos que profiere a todo el que discrepan de sus opiniones. Para mi las formas siguen siendo algo importante... el famoso "talante" jejeje! abrazos