2/24/2010

Retruque

Alfredo González escribió hace tiempo una canción que a mí me pone los pelos como escarpias cada vez que la escucho. Me parece muy muy grande.
Se están haciendo cosas muy interesantes en la música española. Y, curiosamente, ninguna proviene de Madrid.

Escucha AQUÍ la canción.

Lo tenías que hacer, largarte con todo. No quisiste saltar, ni arriesgar los despojos. Un retruque vanal, probó los cerrojos. Yo me engaño al montar un inverso gang- bang, para no estar tan solo. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que ví, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Fue tan fácil correr, que no hubo disparos. Sé que no lo soñé, arañabas mi mano. Qué desastre de actor, de cine malo. Por dejarte pensar, me endosaste un Knock Out, con el tiempo contado. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que ví, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Lo que había guardado. Lo que había guardado en vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. En vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. Lo que había guardado.

2 comentarios:

E. dijo...

La primera vez que escuché "Dudas y precipicios" dije algo así como no puede ser. Para mi era un disco perfecto. Me enamoré de "según los días", una canción maravillosa, con la que si me descuido un poco, acabo pequeña. Me gustan, me gustan mucho sus canciones.

Anónimo dijo...

Asturiano como yo, y grande, muy grande.


Cris