2/02/2005

ELEGÍA

http://www.ismaelserrano.com/canciones/audio/elegia.ram

'Elegía' es el primer single, adelanto del nuevo disco de Ismael Serrano Naves ardiendo más allá de Orión, que tiene prevista su salida el 7 de marzo.

Ismael Serrano define la canción: "Me crié en un barrio al sur, donde las canciones de Los Chichos y Los Chunguitos se colaban entre la ropa tendida, donde la periferia maltrataba a los más desamparados. La Justicia es implacable con los que no tiene guita, dice esta rumba, y además suele ser más generosa con los que más tienen. Esta canción es una elegía, homenaje a Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, que se pasó más de la mitad de su vida en la cárcel. Nació en el barrio de La Mina en Barcelona, pero bien podría haberlo hecho en las calles de Vallekas. Es un homenaje a esos parias nacidos en el extrarradio, carne de cañón desde que nacen, condenados desde su nacimiento a ser herida de barrio marginal. Para ellos va esta rumba. Salud".

'Elegía' ha sido el primer single elegido en España para mostrar la variada esencia del nuevo álbum de Ismael Serrano.


1 comentario:

Nu dijo...

Ayer por la noche mientras volvía a casa la pusieron en la radio. No me acuerdo en que emisora porque andaba haciendo un "zapping".

Me gustó bastante la canción aunque tendré que escucharla de nuevo porque mientras una esquiva taxistas no puedes presetarle mucha atención a lo demás.