4/04/2005

ADIOS AL PAPA

En primer lugar decir que por supuesto lamento su muerte, como la de cualquier otra persona, pero una vez dicho esto: ¿Alguien puede decirme alguna de las grandes obra de este Papa?
A la hora de la verdad pasará a la historia como el Papa que cerró filas en torno a los sectores más conservadores de la Iglesia, que hizo santo a Escrivá de Balaguer y dió todo su poder al Opus Dei, que condenó el preservativo cuando en África mueren millones de personas de SIDA, que mantuvo las tesis que marginan a la mujer, que vió a los homosexuales como enfermos, en definitiva, que mantuvo anclada a la Iglesia en otro tiempo. Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que podía realizar debido al enorme poder que ha tenido, no ha hecho gran cosa.
Y lo que realmente me produce pena es ver cómo se inunda la programación de las televisiones y el contenido de los periódicos con esta noticia. Un despliegue que eché de menos con noticias en mi opinión bastante más importantes, como cuando murieron miles de personas en Asia por un desastre natural.
Parece que algunas muertes valen más que otras.

2 comentarios:

Lolly dijo...

x supuesto q una muerte no vale + q otras, y dudo q se enfoque d esa forma, es solo q el Papa ha sido un líder bastante importante en los ultimos años, y no solo en el tema religioso. Xo estoy d acuerdo contigo en q, muy en su línea, ha sido un Papa archiconservador, xq lo ha sido (dijo q el aborto era como un crimen nazi), xo una de cal.. y otra de arena, no es justo q digas q no hizo nada. Este Papa hizo algo q ningun otro hizo, y fue reunirse y acercarse a todas las demas confesiones del mundo (no recuerdas la foto con el Dalai? x ej.). Además, luchó verdaderamente x la situación de los niños en todo el mundo, d ahi sus multiples viajes y su relación con la juventud. Y otra cosa x ejemplo, gracias a él se evitó la guerra en Polonia, xq intercedió y suavizó la caída del comunismo... a mi me parecen cosas muy importantes.. y no necesito ser cristiana xa verlo, sino objetiva

Anónimo dijo...

Unas muertes sí que valen más que otras. En Periodismo, sí.

Para dar una noticia de muertes sobre Asia o África, o hay más de 50 muertos o nos e consideran importantes.

Da pena.