12/11/2006

EL PRECIO DE LOS DISCOS

Yo odio a las discográficas, a la SGAE y al Rey del pollo frito, pero me resulta incomprensible por qué la gente, llegado un día, se convirtió en experta discográfica y se dedique a discutir lo que vale la grabación de un disco, lo que cuesta pagar a unos músicos, lo que vale una stratocaster, lo que cobra el señor del camión que lleva los discos y los royaltis que cobra el autor. Me parece lícito, pero no entiendo por qué se hace eso con los discos y no se hace con los libros (que superan ampliamente los 20 euros, y donde el autor se lleva también una minucia), con los museos (donde entrar al Prado te cuesta 6 euros), con los pantalones vaqueros, los ipod, las camisetas del estu, etc.
Y alguien me dirá, "es que esas cosas no se pueden piratear ni bajar del emule", claro, y los vaqueros en vez de comprarte unos de marca te puedes comprar los del carrefour, en vez de un reproductor marca apple te puedes comprar uno de marca "nisu", en vez de ir en taxi te puedes volver a casa en búho. Los mismos que consideran caros 15 euros por un disco, se gastan 12 euros por una copa en una discoteca de lujo, 10 euros en un taxi, y 5 euros en unas palomitas cuando van al cine.
¿Por qué a todo el mundo le ha dado de repente por decir que los discos son caros y que hay piratearlos y bajárselos? ¿Por qué no se hace lo mismo con otras cosas que en mi opinión tienen una relación calidad-precio infinitamente más abusiva?
Las discográficas son todas unas hijas de puta, pero como el 99% de las empresas que hay en el mundo. Porque todas buscan su beneficio, ni más ni menos. Así es es el sistema.

No hay comentarios: