8/25/2009

TSUTOMO YAMAGUCHI

Puede que este nombre japones no os diga nada. Hace hace unos días a mí tampoco. Puede que os preguntéis por qué demonios estoy hablando en mi blog de un señor japonés. Y la respuesta es que su historia me impresionó cuando la conocí hace unos días. Algunos, tal vez, ya la conozcáis.
Resulta que este señor estaba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Viendo la que habia liada decidió largarse de allí. Sobrevivió.
Y tuvo tan mala suerte que unos días después cayó otra bomba atómica en el lugar donde acudio a refugiarse: Nagasaki. También sobrevivió.
Hace unos meses el gobierno japonés le certificó como el único superviviente de las DOS bombas atómicas. Hay que tener huevos.

Ahí lo tenéis amigos. Toda una lección de vida:
se puede sobrevivir a TODO.

4 comentarios:

Ana Salta dijo...

Luego está la historia de una de las personitas que sale en Los gritos del silencio (sobre los jemeres rojos, está basada en hechos reales) que tras sobrevivir a lo impensable y tras una serie de sucesos poder irse a vivir a Nueva York, muere debido a que le atropella un coche al cruzar una calle. Cuando lo supe me dio mucha rabia. Una persona que ha aguantado tanto, y que muera de la manera más tonta..

Si no has visto la peli te la recomiendo mucho.
Si la ves sabrás de quién hablo.

Marlon dijo...

Pues no la he visto Ana, así que gracias por la recomendación. La buscaré.

Besos.

illeR dijo...

Que fuerte!!! por un lado vaya suerte sobrevivir pero por otro menuda "suerte" que te caigan dos bombas atomicas, no veas.....

Charlotte Harris dijo...

Ni que lo digas.
Las posibilidades son infimas! XD