9/28/2010

Reflexionando sobre la estupidez humana

Probablemente sea que el estúpido soy yo, pero os aseguro que ha llegado un punto en el que no soporto la televisión más de 3 minutos seguidos. Me genera odio hacia la raza humana. Últimamente sólo he visto dos cosas: documentales de animales en la 2 y "La princesa del pueblo", en Telecinco. No es coña.
Creo que alguna vez os he hablado de mi odio visceral hacia los tertulianos. Pues va en aumento. El odio se va convirtiendo en desprecio, que yo creo que es todavía peor. Capítulo aparte me merece la clase política en general. Directamente ignoro sistemáticamente toda noticia que tenga que ver con ellos. Todo lo que les rodea me parece un chiste. El nivel discursivo e intelectual de nuestras clases dirigentes, tiene actualmente para mí el mismo interés que una discusión filosófica entre dos niñas pijas (un beso para las niñas pijas que lean este blog).
Llegados a este punto empieza a preocuparme el grado de cinismo al que estoy llegando. Empiezo a parecerme a mi padre. Y yo creo que aún soy muy joven. Además, no entra en mis planes próximos comenzar a tener descendencia. La crítica contínua es buena (y además necesaria), pero hacen falta pequeños gramos de esperanza. Vivir en un continuo "todo es una mierda" creo que sólo conduce a la depresión y el alienamiento. Y eso me asusta. Yo no quiero eso. Pero necesito cada vez más cosas en las que creer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso para ti también...

Ana A. dijo...

Por esos mismos motivos yo no veo la tv desde hace tiempo ...

Por esos mismos motivos, necesito preservar mi optimismo y fe en el ser humano

Besos.

illeR dijo...

Yo es que directamente no tengo ni TV, pero te entiendo tan bien...es que siento exactamente lo mismo que tu... y recuerdo un dialogo de "a dos metros bajo tierra" en el que le dicen a Claire que es demasiado joven para ser tan negativa, y yo no soy tan joven pero soy igual de negativa. Y recuerdo otro capitulo en el que ella responde que por creer en ello no va a dejar de haber asesinatos, decadencia, crimenes, calentamiento global, explotación...el mundo en que vivimos apesta... nos dicen cambia tu vida, para cambiar el mundo, yo ya he cambiado mi vida y ahora qué? Sirve de algo? Ha servido de algo? A veces lo dudo...

Wendolina. dijo...

Yo hace años que sólo veo los Simpson y ahora que como más pronto veo sólo La ruleta de la fortuna para poder insultar al presentador. Y cada vez que por casualidad termino viendo la tele recuerdo por qué dejé de hacerlo...

Pero no todo es una mierda joder, hay cosas preciosas y maravillosas, sólo hay que buscarlas.

Un beso¡