5/19/2011

Un ejemplo de joven español

He estudiado durante 5 años una licenciatura. Al terminarla hice 3 meses de prácticas en un organismo público. Las prácticas eran, efectivamente, "trabajar sin cobrar ni un solo duro".
Después estudié un Master, que costaba 6.000 euros, pagado a plazos por mi padre con un dinero que no teníamos. Lo estudié porque por entonces se decía que era la única opción de conseguir trabajo. Efectivamente, cualquier parecido con la realidad era sólo una coincidencia.
Durante más de dos años estuve trabajando como Becario media jornada en otro organismo público. Pasados los dos años me quedé sin el puesto y me fui al paro, sin cobrar ni un solo duro. Durante 8 meses busqué trabajo y lo más interesante que me ofrecieron fue trabajar como comercial sin sueldo. Si vendías, cobrabas, si no, no cobrabas.  Si esto fue lo más interesante que me ofrecieron imagina como eran otros.
Durante todo este tiempo sacaba tiempo y dinero de donde podía para estudiar cursos de inglés, de informática y para intentar montar proyectos por mi cuenta.
Al final acabé consiguiendo un trabajo, de forma milagrosa, en algo para lo que no he estudiado en toda mi vida, con unos horarios terribles y sin ninguna protección social. De momento lo conservo. ¿Mi contrato? A veces es de un mes, otras veces de tres, y mi jefe me ha dicho que quizás en el próximo tenga suerte y me lo hagan de nueve. Y durante alguna que otra semana incluso he estado trabajando sin contrato, aunque esto creo que no debería decirlo en un sitio público. Cada vez que se acerca el momento de renovarlo mi superior me hace comentarios sobre lo difícil que va a ser conseguirlo esta vez.

Desde hace unos años me han explicado a través de todos los medios de comunicación que esto me ocurre porque estamos en crisis. Supuestamente esta crisis fue provocada por la especulación, la codicia de los bancos, la "burbuja" inmobiliaria y la desregulación.
La solución a esto, no se cansan de repetir, es que el Estado no gaste dinero, que se suban los impuestos, se aumente la edad de jubilación, se bajen los salarios, se instaure el despido libre, y se inyecte dinero a los bancos. En definitiva, que los ciudadanos nos apretemos el cinturón, que trabajemos más y que cobremos menos.

Ahora yo, junto a muchos otros, hemos salido a la calle a manifestarnos.

Nos dicen que somos unos antisistema, que estamos haciendo algo ilegal, y que lo que tenemos que hacer es ir a votar.

Debo haberme perdido algo, porque desde hace mucho tiempo tengo la sensación de que me han tomado el pelo.

No es que sea antisistema, es que el sistema es antiyo.

6 comentarios:

Eduardo Martos Gómez dijo...

Y digo yo, ¿no te has planteado emprender, montar tu propia startup? Así no dependes de los azares de los demás y eres dueño de tu destino.

Un saludo.

Marlon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlon dijo...

Efectivamente Eduardo.

Te aseguro que lo intenté. Pero sin dinero es bastante difícil y fue imposible vivir de ello.
Ojalá pueda hacerlo en un futuro.

un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

ánimo Marlon, nunca dejes de soñar... un besito!

dk*

illeR dijo...

Somos muchos en esto. Somos muchos y no nos van a callar ¡¡Nos vemos en Sol!!

Nacho Sánchez dijo...

Bravo!!!