Mostrando entradas con la etiqueta Pelis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pelis. Mostrar todas las entradas

3/24/2011

Fernando León de Aranoa y Amador

Barrio y Familia me parecieron muy buenas películas. Los Lunes al Sol me pareció grandiosa. Películas llenas de crítica social, humor negro y una mirada a la realidad que el cine español necesitaba.
Con Princesas, la cosa empezó a flojear. Aún así, no pasaba nada, un tropiezo lo tiene cualquiera.
Pero lo de Amador no tiene nombre. La vi el otro día y me dejó sin palabras. En primer lugar: lenta y aburrida como ella sola. En segunda lugar: a la media hora, la película ha terminado. Ya no le queda nada que contar. Y recurre a una historia completamente absurda y de ciencia ficción para llenar el resto de metraje. Primero descartamos la opción del cine social: resulta que retrata a la inmigrante protagonista como una absoluta zopenca. Una irresponsable capaz de cualquier cosa para ganar sus 500 euros al mes, y que soluciona todos sus problemas en la iglesia, rezándole a dios. Magnífica vision del colectivo inmigrante, sí señor. Después nos planteamos la opción de "si no es cine social, quizás pretenda hacer humor negro", especialmente por la musiquita absurda que acompaña a toda la película. Pero no, resulta que la historia no tiene ni pizca de gracia.
Una pena. Este tipo prometía mucho.

Tras Julio Medem, otra gran pérdida para el cine español.

3/14/2011

3/03/2011

Todo lo que tú quieras

Me gustó mucho la anterior peli de Achero Mañas, "Noviembre". Bastante más que "El bola". Se ha tirado 7-8 años sin hacer otra película y tenía ganas de verla. Hoy por fín pude. Todo lo que tú quieras. Y he llorado a moco tendido. Habla sobre el amor por una hija y sobre lo duro de salir adelante cuando te falta lo más importante. Rehacerse, y salir adelante. Qué gran actor se está haciendo Juan Diego Botto.

12/28/2010

BIUTIFUL

Dolores acumulados en el extrarradio de Barcelona. La caida libre de Uxbal. Papá, ¿cómo se escribe Biutiful? Inmigración y sus problemas. Desamor. Espíritus. El Cáncer. Chinos y africanos. Mariposas anunciando malos augurios. La cámara de Iñárritu. La música de Santaolalla. Y la interpretación de Bardem (majestuoso, de nuevo dejando claro que es probablemente el mejor actor del mundo).
Mi amor, lo que ves no son estrellas: es tu sistema nervioso.
La muerte, sobre todo la muerte. Y aprender a convivir con ella. Porque no nos queda otra. Porque es parte de la vida.

Un impacto emocional rotundo. Eso es lo que me provocó Biutiful.