3/29/2007

MUNDO EGOTRÓPICO

Cuando estudié las explicaciones al voto, había uno llamado "voto económico". Es el de la gente que vota según la situación de la economía. Y dentro de ese tipo había dos clases:
el voto sociotrópico, que es el de aquellos que votan según esté la economía en general, sin importarles su propio bolsillo, y el voto egotrópico, que es el de los que votan sólo teniendo en cuenta su propia situación económica. Sólo les interesa si a ellos les va bien o mal, sin importarles lo que ocurre más allá de sus narices.
Yo creo que los del voto sociotrópico son minoría, por no decir casi inexistentes. Y creo que es algo q ocurre no sólo en la forma de ver la política, si no también en la forma de ver la vida.
Creo que la mayoria de la gente es egoista. Sólo actúan por su propio interés. Todos conocemos gente que sólo colaboran con algo cuando les interesa, o que sólo acuden a sitios donde haya algo que les pueda gustar. Cada vez estoy más convencido de que el porcentaje de gente egoista es alto, muy alto.
¿Un 90%?
Pues entonces nos quedaría un 10% de esperanza. Que la suerte nos acompañe.

1 comentario:

Nu dijo...

Desgraciadamente tienes toda la razón del mundo. A mi lo que me pone más triste es que haya gente que se acuerde de mi y me llame para ver como estoy sólo cuando necesitan algo...