4/29/2008

SABER PERDER




La nueva novela de David Trueba engancha desde el título. Y te sientes identificado con ella desde ese mismo punto. Tres historias que transcurren al mismo tiempo, y protagonizadas por tres generaciones de una misma familia. Habla de la vida misma, del amargo sabor de la derrota, y de lo duro que resulta a menudo levantarse cada mañana sabiendo que al final te va a tocar perder. Pero al final de la novela, la conclusión es que las heridas pueden resultar algo positivo, porque pueden recordarte a algo o a alguien que significa mucho para tí. Y ese recuerdo, aunque sea doloroso, puede llegar a ser placentero.
Me cuesta ser objetivo con David Trueba, ya que me ha encantado todo lo que ha hecho desde aquella primera película que hizo como director (La buena vida), pero de verdad creo que ésta novela merece mucho la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para qué desvelas el final atontao??? No has aprendido nada de la sabiduría que se te inyectó en tierras mañas...
Saludos desde Tarazona XD

Anónimo dijo...

Memorizo el título, eso de saber perder tiene su mérito.

Cambio de dire del blog:
http://skritosh.blogspot.com/

olga 73 dijo...

yo leí de él "3 amigos" y me encantó. Me apunto esta para buscarla hoy mientras espero el librito de nuestro Rodolfo, que se está haciendo esperar........
Ays! esto de vivir en la "periferia" de España.... todo por correo!