1/01/2009

LOS AÑOS IMPERDIBLE

2008 ha sido la continuación de 2007 y de 2006. Es como si estuvieran unidos por un imperdible imaginario y extrafuerte, que no se puede deshacer. Aviso para navegantes:
cuando en el 2050 publique mi autobiografía, los años imperdible serán capítulos jugosos.

He seguido sin aprender a tocar el piano. Mi pelo está cada vez más despeinado. Me emborraché mas veces de las que debía, y dije demasiadas cosas que no debí haber dicho. Aunque también me callé demasiadas cosas que no debí haber callado. Aprendí que no se debe esperar nada de nadie, porque rara vez recibes lo que esperas. Visité al médico más que en toda mi vida, y parece que me arreglaron al menos un poco. Viajé más que nunca, y encontré algún pedazo de mi puzzle en carreteras secundarias, gasolineras perdidas, estaciones de trenes y aeropuertos vacíos. Empecé a aceptar que el NO parece la única respuesta posible, y seguí buscando la forma de sentirme cómodo en esta inmensa sala de espera.

Feliz 2009. A todos los que leéis este blog, y hacéis que me sienta acompañado a ratos. A los que dejáis comentarios y a los que no. A mis 15.771 visitas. A Paul Auster y a Murakami. A los camareros que me emborracharon. A Jakob Dylan. A la repartidora del Qué! del metro de Carabanchel. A mi farmacéutica encantadora del pelo raro. A los conductores de la EMT con los que paso tantas horas al día. A mis amigos. A los que no lo son. A mis amigas. A las que no quiero que lo sean. A Barack Obama. A mi guitarrista de cabecera. A mi Fender. A Antonio Vega. A todos los nortes que nos quedan por encontrar.

En definitiva, a tí, que estás leyendo esto. Gracias.

En un capítulo de Californication, la niña le pregunta a Hank:

- Padre, ¿estás bien?
- No. Pero estoy trabajando en ello.

Pues en esas estamos.

11 comentarios:

Mj dijo...

Suerte con lo tuyo. Con tu Norte y partirutas.
Desde el otro lado seguiremos leyendo.


(No sé por qué, pero me he reído un mocntón con lo de Jakob Dylan y, como él mismo diría: there's got to be something better, there, in the middle)

Anónimo dijo...

Feliz año! Un beso grande.

Anónimo dijo...

Pues de nada, será por leer...

Feliz año a ti también

Azuky dijo...

Ojala que en el 2.009 la búsqueda de las piezas de tu puzzle sean divertidas.

¡Feliz Vida!

songbird dijo...

FELIZ AÑO 2009!

Anónimo dijo...

Mmm...
Curioso...
Me cojo para mi mismo muchas de esas cosas que dices acerca del 2008...
Pero ya es 2009, seguro que es un año genial!
FELIZ AÑO!!!

síl dijo...

sabes, ayer me agobié al no poder entrar en tu blog... decía que no me habías invitado!?!??! es curioso como la vida te une a personas tan especiales como tú, de la manera más extraña... es una lástima teneros tan lejos y no compartir el día a día... ojalá el 2009 te regale días increíbles, llenos de pequeñas cosas inolvidables, de buena música y buena poesía y muchos amigos para comnpartilo todo...

un abrazo, javi!

pd. como te estés tomando una caña con jari y no me hayáis invitado veréis :P

Anónimo dijo...

Feliz 2009 a ti tb Marlon. Saber que seguirás vertiendo aquí palabras para los 12 noviembres de tus años es siempre un buen principio

Besos

piedra_de_sol dijo...

Pero que bonito escribes... jodío!

Nos vemos en 2009... ah! no! pero si ya nos hemos visto! ;) (espero que haya mas, por supuesto).

Besos y música,
Jara

David S. dijo...

Feliz año para ti también!

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para este recién estrenado año!!!
SALUD!!!