5/18/2010

Se declara el estado de optimismo

Un día cualquiera. Te levantas y te preparas un desayuno de los que hacen afición. Con zumo de naranja y todo. La tos parece que se está yendo.
Bajas al parque. Corres un rato, mientras cantas las canciones optimistas que suenan en tu ipod. Arriba del todo, el sol brillando como si fueran otros tiempos. La primavera parece que, por fín, está aquí para quedarse. Empiezas a ver colores que hasta ahora parecían escondidos.
Deshaces la maleta que yacía abandonada en el suelo de la entrada desde hace ni se sabe cuando, y las cosas empiezan a estar de nuevo en su lugar. Colocas la ropa en el armario. Parece que no, pero al final la vida termina siguiendo su curso.
Recuerdas la persiana rota de tu habitación. Esa que hace meses sólo deja entrar una parte de los rayos del sol. Y decides llamar para que vengan a arreglarla. Ya va siendo hora de que entre toda la luz posible.
Echar de menos es inevitable. Aprendiste la lección. Volver siempre es necesario, aunque a veces nos neguemos a admitirlo.

Y te aferras a la certeza de que todo va a salir bien. De que encontraremos el lugar, el trabajo perdido, la vida robada, y las gafas de sol que hace tiempo que están en paradero desconocido.
Se declara el estado de optimismo. Sin saber muy bien por qué. Pero se declara. Porque sí. No hacen falta más razones.

9 comentarios:

Mar Goizueta dijo...

¡Estado perfecto el de optimismo!
Que siga así
Un besazo

T.M Barrie dijo...

El texto me ha arrancado una sonrisa. Me uno al estado de optimismo. Esta tarde,me pondré las zapatillas y saldré a correr. Eso si, tendré que cambiar la canciones que tengo en el Ipod. las tristes no valen.

Un saludo.

vega dijo...

Me apunto! (mis gafas de sol de estrella en Cannes están en la guantera del coche).

Para muchas cosas hacen falta sobre todo ganas (por encima de razones)

Besosss

Liedchen dijo...

Me ha encantado (reiterativa q es una)


Enhorabuena

palabras a tiempo dijo...

Que "Dios" te oiga, y que tú me contagies esa filosofía...

Besitos.

illeR dijo...

Genial!! : )

Saudade dijo...

Siempre paso por aquó y nunca me atrevo a comentarte, por aquello de ser una intrusa en tu mundo, pero me encanta lo que escribes y hoy, como tú, he declarado el estado de optimismo...
Gracias.
Un abrazo!

E dijo...

Genail! Por aquí, por el facebook.. Esto es un no parar!!
:)
muas!

síl dijo...

dí que sí!
ya quisiera yo!
puedo abrir una franquicia en bcn? ;)