10/22/2010

El amor por la música. Parte dos.

Hace tiempo, A. me daba las gracias por recomendarle la película "Once", ya que le había devuelto el amor por la música. Algo así me ha vuelto a pasar a mí, gracias a Glenn y Marketa. Uno los ve sobre el escenario y vuelve a descubrir el motivo para enamorarse de algo tan bonito como es el arte de hacer canciones. En medio de tanta mediocridad, de tantos intereses (económicos y de otro tipo) y de tantas desilusiones, llega una banda de irlandeses (y una checa) y vuelven a emocionarte con sus canciones. Parece simple, pero no lo es.
El lunes pasado, volvieron a Madrid The Swell Season. Llenazo en un teatro. Su magia va contagiándose y somos cada vez más. Comentábamos a la salida que el concierto de febrero había sido mejor (tuvo algo especial), pero aún así siguen estando muy por encima de la media. La actitud con la que suben al escenario y su forma de darlo todo es un ejemplo para cualquiera que pretenda hacer canciones. Esa mezcla perfecta entre la garra y la fuerza de Glenn y la delicadeza de Marketa, unidos a una banda excelente, crean magia, algo tan difícil de conseguir.
Este fue para mí uno de los mejores momentos de la noche:

3 comentarios:

illeR dijo...

No me pueden gustar mas!!!!!!

José Luis Subtil dijo...

Mi chica y yo también estuvimos en el concierto este lunes pasado y lo disfrutamos a rabiar. Por cierto, que nos encontramos a Glen por la calle, poco antes de entrar al teatro. Le paré en mitad de la calle y me firmó un autógrafo. Como curiosidad, llevaba su guitarra (la Takamine agujereada) en una funda que tenía pinta de haber viajado más que el baúl de la Piquer. Fue majísimo, teniendo en cuenta que le abordé en mitad de la calle Atocha, cuando iba a entrar a un autobús que tenían aparcado junto al teatro para hacer tiempo, mientras tocaban los teloneros - éstos, demasiado cool para mi gusto - . Cuando nos despedimos, nos decía 'Be careful...' porque los coches nos pasaban casi rozándonos.
Ahora se van a tomar un respirito para tomar fuerzas. Glen volverá con sus Frames y una pequeña reunión de los actores que hicieron The Commitments para recaudar fondos por una buena causa. Marketa creo que sacará un album en solitario.
Espero que el paréntesis no sea muy largo....

Paula dijo...

Yo siempre lo digo: la música es lo único sin lo que no podría vivir...