9/28/2011

La foto que resume el grave problema de la democracia en España

Sí amigos. Lo que veis es cierto, y real como la vida misma. Madrid. Hace dos días. A la izquierda del todo, Pedro J. Ramírez. Director del periódico El Mundo. Un maestro del "todo vale". Capaz de cualquier cosa por vender un periódico más. Principal defensor de la teoría de la conspiración del 11-M, esa que dice que nos ocultan cosas y que deja entrever oscuras tramas entre la ETA, el PSOE y Al Qaeda. Un tipo capaz de aliarse y hacer la pelota a quien sea. Dotado de una habilidad sobrenatural para llevarse bien con aquellos que tienen el poder. Poseedor de un ego descomunal, acaba de escribir su primer libro de Historia (en cuya presentación fue tomada esta foto). Experto y consumado todólogo: sabe de todo. A su lado, José Luis Rodríguez Zapatero. Uno que antes se declaraba socialista. Y que en el último año ha bajado salarios, congelado pensiones, y atrasado jubilaciones. Y se sigue auto denominado socialista. Con dos cojones. Ante la presión de los mercados, dice que la única solución es recortar y recortar. Le quedan dos telediarios como presidente. Los mercados no parecen ser muy agradecidos. Amarrada a su brazo izquierdo, tenemos a Agatha Ruiz de la Prada. Ínclita y colorida diseñadora de moda española y esposa del citado Pedro J. Sin comentarios. Y a la derecha del todo, luciendo sonrisa de ganador, el perdedor más triunfador de la historia de España. El futuro presidente Mariano Rajoy. Alguien que ha perdido dos elecciones seguidas y al que todas las encuestas sitúan como ganador por mayoría absoluta en las próximas (dentro de 2 meses) y cuya estrategia en los últimos 8 años ha sido callar y esperar a ver que pasaba. Su mérito es ese, no hacer nada y quedarse calladito. Poseedor de algunas grandes deficiencias expresivas y superviviente a continuos ataques desde su propio partido.

Ahí los tenéis. Parecen felices. Joviales. Satisfechos. Ríen. Se dejan llevar. Como malos actores al final de una nefasta película. Como si nada hubiera pasado. Como esperando la ovación del respetable. Expertos en actuar como si todo el mundo fuera tonto. 
Extraigan ustedes sus propias conclusiones.

P.D. también presentes en el acto, y ausentes en la foto, otros extraordinarios políticos y estadistas de nuestro tiempo, como José Bono o Esperanza Aguirre. Aterrador.

2 comentarios:

Wendolina. dijo...

Las bombas no caen donde deberían....

Un beso.
Wendolina.

oramalaC dijo...

Es verdaderamente triste si...

Salud!