3/30/2011

y de fondo el llanto

3/29/2011

Ya No Van a Hacer Falta Los Asteriscos

Te he dado tantas cosas
que a nadie nunca di.
Será por eso que duele tanto
cada día que paso sin ti.

Como la luz del final del tunel.
Como un sala de urgencias.
Como un remedio que nunca falla.
Como la fe para los creyentes.
Como mi equipo de futbol.
Mi bandera, mi condena de vida,
mi absolucion y mis pecados.
Las heridas de mis manos
que tú intentas cuidar.
El tiempo en que fuí feliz.
Las mariposas que no supe ver.

Y todas esas cosas que si pierdo
me quedaría en nada
Tantas cosas que a nadie nunca di
que tendría que volver a aprender a vivir

3/28/2011

...........

Dolorido y aterrado. Besándole las manos a la ausencia. Buscando en los resquicios de un teléfono móvil. Arrastrando los pies por las aceras del olvido. Tratando de ser fuerte. Tragando. Con un fantasma en forma de humo, que recorre mi garganta y lleva el sabor de la derrota. Como un manto que en vez de proteger del calor, te congela de frío. Hasta que tiemblas abrazado a ti mismo. Y lloro. Y me derramo como lo hace un sueño interrumpido. La noche devora lo que pilla por delante. Y no deja nada. Sólo silencio. Y ganas de desaparecer. Y no volver. Como si fuera una estrella fugaz. Pero esta vez, sabes que no habrá deseo. Sólo serás parte del pasado. Sólo una luz en medio de la noche. Una más entre tantas.

3/25/2011

Recomendación musical: William Fitzsimmons

Creo que cumple todos los requisitos: barbudo, depresivo, una vida de mierda, camisas a cuadros. Y talento.
Ya sabeis, si un día organizais una fiesta, no me pongais como Dj.

Por cierto, el videoclip mola un huevo. Yo me he sentido muy identificado.

Islandia, el ejemplo a seguir en el resto del mundo.

3/24/2011

Fernando León de Aranoa y Amador

Barrio y Familia me parecieron muy buenas películas. Los Lunes al Sol me pareció grandiosa. Películas llenas de crítica social, humor negro y una mirada a la realidad que el cine español necesitaba.
Con Princesas, la cosa empezó a flojear. Aún así, no pasaba nada, un tropiezo lo tiene cualquiera.
Pero lo de Amador no tiene nombre. La vi el otro día y me dejó sin palabras. En primer lugar: lenta y aburrida como ella sola. En segunda lugar: a la media hora, la película ha terminado. Ya no le queda nada que contar. Y recurre a una historia completamente absurda y de ciencia ficción para llenar el resto de metraje. Primero descartamos la opción del cine social: resulta que retrata a la inmigrante protagonista como una absoluta zopenca. Una irresponsable capaz de cualquier cosa para ganar sus 500 euros al mes, y que soluciona todos sus problemas en la iglesia, rezándole a dios. Magnífica vision del colectivo inmigrante, sí señor. Después nos planteamos la opción de "si no es cine social, quizás pretenda hacer humor negro", especialmente por la musiquita absurda que acompaña a toda la película. Pero no, resulta que la historia no tiene ni pizca de gracia.
Una pena. Este tipo prometía mucho.

Tras Julio Medem, otra gran pérdida para el cine español.

3/23/2011

La Extraña Habilidad de Determinadas personas Para encender Algunos Interruptores (*)

Los ascensores que brillan por su ausencia. Los pasaportes con hojas de más. Las estrellas fugaces que saben a poco. La salsa carbonara que lleva tu toque. Aquel poema de Sabines. La Lluvia. Una calle de Lisboa que acaba en París. Una siesta donde siempre es domingo. Soñarlo, despertar y ver que sigue siendo realidad. Tu voz dormida bajo el ruido de fondo de las estrellas con forma de farola. Los desayunos con final feliz. Las salas de espera que no esperan nada bueno. Una copa de vino y unas gafas de sol. La constelación que habita en tu espalda. La primavera que llena de flores tu ombligo. Madrugar. El cielo. Tu voz. Y todo es tan diferente.
Porque tú lo iluminas.

3/21/2011

Conversaciones con taxistas sobre el hecho de ser feliz

- Perdone la indiscrección, pero, ¿usted es feliz?
- A ratos. Como todos, supongo. Si fuéramos felices siempre, creo que la vida dejaría de tener sentido.
- ¿Eso cree? No estoy de acuerdo. Creo que el objetivo para el que estamos en la vida es para ser felices el mayor tiempo posible, y que si alguien lo logra, ha conseguido un gran reto. Y por delante tiene un reto más difícil todavía, que es seguir siendo feliz. Es como ser Campeón del Mundo en algo. No he visto a nadie que lo sea, gane una final y sin embargo diga: "no soy feliz".
- Ya, pero creo que ser feliz plenamente es imposible. Habría que vivir en una burbuja. Con encender el televisor y ver un telediario, hay veces que uno se entristece. O con salir a la calle y ver determinadas cosas. Probablemente habría que ser un ermitaño para ser feliz.
- Quizás. O ser profundamente egoista y que te de igual todo. Alcanzar tal grado de frialdad que veas las desgracias ajenas y realmente te sean indiferentes.
- Sí, pero creo que el grado de humanidad de esa persona estaría seriamente tocado. Realmente, creo que alguien que alcanzase ese estado, no sería una buena persona.
- Entonces, ¿ser plenamente feliz es algo imposible?
- Probablemente.

3/16/2011

La Red Social

Puedes borrarme de todos tus Facebook
Bloquearme de todas las formas posibles
Dejar eternamente de leer mi blog
Darle al botón unfollow en Twitter
Desetiquetarme de tus fotos del Tuenti
Y no admitirme en el messenger.

Puedes borrar todos los emails
que un día escribí pensando en ti.
Eliminar de tu móvil el número
del que recibiste sms de amor.

Pero siento decirte
que siempre
habrá algo
que nunca
podrás borrar.

3/15/2011

La puesta en escena de los bancos

Me encanta la "puesta en escena" que tienen los bancos. Cada vez que les pides algo parece que te hacen un favor extraordinario. Sea lo que sea. Y nada más lejos de la realidad, ya que el favor se los haces tú a ellos, que les estás dejando tu dinero. Dinero que la mayor parte de las veces ellos reutilizan en actividades cuanto menos sospechosas.
Pero la última vez que estuve en uno (siempre entro con las manos en alto, para que me atraquen mejor) fue mejor todavía: la tipa que me atiende se fijó en el libro que llevaba, "La desobediencia civil", de Thoreau y se apuntó el título, porque dice que estaba indignada con todo esto de la crisis. Y trabaja en un banco. Mejor me ahorro los insultos.

Moraleja:
Quizás debiéramos empezar a ser conscientes de la responsabilidad individual de cada uno en el futuro de todos. Y asumir nuestra parte de culpa.

3/10/2011

ETIQUETAS

Hola a todos.

Nunca había querido usar "Etiquetas" en mi blog, ya que lo veía como un "todo" sin necesidad de separar. A partir de ahora lo voy a empezar a usar, ya que creo que puede ser muy útil separar por temas. Así cada uno podrá acceder más fácilmente a la parte que más le interese de este blog, cada día más caótico y variado, como mis estanterías.
Las etiquetas en principio serán "Música Ajena", "Música Propia", "Pelis" "Lo que escribo", y "Política".

MUMFORD AND SONS

Estos tios me tienen enganchadísimo. Los he descubierto un poco tarde, pero a tiempo:

3/09/2011

no confies en la lluvia

A duras penas pude escapar
de aquel incendio que duró
exactamente tres años enteros
nadie tuvo la delicadeza
de avisar a los boberos
y desde entonces
puedo afirmar,
y afirmo,
que uno nunca puede confiar
ni en la gente
ni en la lluvia
(que nunca llega cuando hace falta)
y por supuesto,
tampoco en ti.

3/06/2011

Entre los estertores de una realidad empirica que no alumbra nada. En mitad de la noche y del silencio, cuando no queda nadie en la calle. Ya sabemos que tus ojos son inabarcables, como un océano, o como los días de pena. Luchamos contra la realidad y a ratos nos imponemos. Aunque no seamos lo que queríamos ser. Pero al menos somos, que ya es bastante. En todas las lavanderías me asaltan las dudas de empezar de nuevo. Sin embargo otros dias preferiría quemar el pasaporte que me saca de las fronteras de esta cama. Somos algo porque somos más de uno, porque así aprendemos a huir de estar solos. Cansados de amores de día y medio, que más que amores son un crucigrama. Aprendimos a desandar lo andado. A doblar los mapas. Cosimos a nuestros bolsillos el pensamiento positivo. Y empezamos a creérnoslo. Como mandamientos. Tengo unas alas y un gps, nada me puede parar. Lo insondable se queda detrás. Y pienso pasar varios meses procastinando en la playa de tu vientre.

3/03/2011

Todo lo que tú quieras

Me gustó mucho la anterior peli de Achero Mañas, "Noviembre". Bastante más que "El bola". Se ha tirado 7-8 años sin hacer otra película y tenía ganas de verla. Hoy por fín pude. Todo lo que tú quieras. Y he llorado a moco tendido. Habla sobre el amor por una hija y sobre lo duro de salir adelante cuando te falta lo más importante. Rehacerse, y salir adelante. Qué gran actor se está haciendo Juan Diego Botto.

3/01/2011

Nadie dijo que fuera a ser fácil

haciendo autostop en los baños de algunos bares

en corazones que son como ciudades dormitorio

entre los andamios de una vida en obras (la mía)

en limousines de tercera mano

donde todavía olía a champagne

en colchones robados de un lugar desconocido

en un coche bomba aparcado en tercera fila

en acordes de séptima que a ratos sonaban

como un jazz desafinado por el humo de la noche

igual que la trompeta de Chet Baker


Así pasé la noche.

Tratando de olvidarte.


Nadie dijo que fuera a ser fácil.