Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas
7/11/2011
6/01/2011
5/30/2011
8/31/2010
8/27/2010
8/18/2010
Mi primer día en París
Después de diversas dificultades llegamos a nuestro lugar de alojamiento. Fue difícil, pero no imposible. Como tantas cosas. En Port d'Italie, al lado del barrio chino, todo un lugar singular. Allí quedamos con C., nuesto anfitrión, cicerone y guía turístico. C. es salvadoreño. En Francia, cuando les dice que es de allí todos se quedan extrañados de que eso sea un país. Lleva unos 7 años en tierras franceses, tiene carrera, tres masters, y ha trabajado hasta fregando platos. Ahora tiene un trabajo mejor, pero ni mucho menos el que le correspondería a su formación. Parece que la milonga de la globalización es sólo para algunas cosas. Si eres inmigrante lo sigues teniendo jodido.
En mi primer día tenía que ir a ver lo más turístico. Un largo viaje en metro (como todos), y por los puentes del Senna empieza a asomarse esta ciudad. Bajamos en Trocadero y en seguida descubro la Torre Eiffel. Sí, me impactó terriblemente. Aunque sea lo más turístico, a mí me dejó con la boca abierta. Espectacular. Parecido me pasó con el Arco del Triunfo, más grande de lo que imaginaba. En esta ciudad, todo es a lo grande.Un kebab en el Barrio Latino, y largos paseos por diferentes zonas antes de caer agotado en la cama.
Tengo algunos videos de "música en las calles de parís". Espero poder subírlos y que tengan algo de calidad, y también algunas fotos.
Digamos que en las últimas semanas he sufrido algunos accidentes tecnológicos que han provocado que tenga un ordenador y un teléfono móvil procedentes de otras épocas.
En mi primer día tenía que ir a ver lo más turístico. Un largo viaje en metro (como todos), y por los puentes del Senna empieza a asomarse esta ciudad. Bajamos en Trocadero y en seguida descubro la Torre Eiffel. Sí, me impactó terriblemente. Aunque sea lo más turístico, a mí me dejó con la boca abierta. Espectacular. Parecido me pasó con el Arco del Triunfo, más grande de lo que imaginaba. En esta ciudad, todo es a lo grande.Un kebab en el Barrio Latino, y largos paseos por diferentes zonas antes de caer agotado en la cama.
Tengo algunos videos de "música en las calles de parís". Espero poder subírlos y que tengan algo de calidad, y también algunas fotos.
Digamos que en las últimas semanas he sufrido algunos accidentes tecnológicos que han provocado que tenga un ordenador y un teléfono móvil procedentes de otras épocas.
8/16/2010
Postales desde París. 1
Recién aterrizado me empiezan a llamar la atención varias cosas. La primera, hace frío. Eso, para un español, en agosto, es noticia. Segundo, nada más subirse al tren que une el aeropuerto Charles de Gaulle con el centro de la ciudad, uno a empieza a comprender que las distancias aquí son bastante extensas. Esto sí que es una gran ciudad. Y tercero, subido en ese tren que recorre lentamente el extrarradio parisino también resulta evidente la mezcla y multiculturalidad de esta ciudad. Y pensar que en España todavía hay gente que se alarma con estas cosas. Si vienen aquí, tendrían toda una terapia de choque.
Por fín estoy en París. Lugar soñado largo tiempo. Escenario de películas, libros y cuentos varios. Nunca habia venido aquí, y los nervios son parecidos a los de un niño abriendo un regalo.
Por fín estoy en París. Lugar soñado largo tiempo. Escenario de películas, libros y cuentos varios. Nunca habia venido aquí, y los nervios son parecidos a los de un niño abriendo un regalo.
8/09/2010
POSTALES DESDE LA VIEJA EUROPA (3.-MILAN)
Hablemos claro. Los tópicos sobre Italia la verdad es que son bastante ciertos. Todo es muy bonito, la pizza está riquísima, los italianos son... italianos, y casi todo el mundo es muy guapo y viste muy bien. En Milán está el Duomo. Es casi lo único que tienen en esa ciudad, aparte de equipos de fútbol. Pero te deja con la boca abierta. Impresiona por dentro y por fuera. Hasta el suelo de la catedral es bonito. La "galería" de al lado también es muy llamativa, y luego está la Scala. Poco más. Bueno sí, pasta y pizza muy ricas, cafés y helados que saben como en ningun otro sitio. Turismo culinario, sí. Que también tiene lo suyo. Ah, los italianos conducen de forma peculiar. Puedes morir varias veces a lo largo del día cruzando las calles o subido en un autobús. Pero al final nunca pasa nada.
8/03/2010
POSTALES DESDE LA VIEJA EUROPA (2.- POLONIA)
Primera lección. Cuidado con decirle a un taxista la palabra "curva". Es la única palabra que tienen en común el polaco y el castellano. Para ellos, esa palabra es sinónimo de "prostituta". Lo dicho, cuidado, no vaya a haber malentendidos.
Segunda lección. El pequeño burqués capitalista que todos tenemos dentro se sentirá orgulloso y contento en tierras polacas. Con un euro, te dan 4 zlotis (la moneda polaca). Así pues, todo cuesta unas 4 veces menos que en España. Seguía siendo pobre, pero algo menos.
Los trenes polacos son muy lentos, pero muy baratos, y por allí pasan trenes con los que puedes recorrer media Europa. Cracovia es pequeña, pero tiene un encanto especial. Sobre todo en la luz de sus noches. Varsovia tiene menos encanto, al ser prácticamente nueva, ya que fue prácticamente destruida en la II Guerra Mundial. Más moderna y más gran ciudad. Pero sólo por su Palacio sobre el Agua merece la pena visitarla (también hay que ir a hacerse la foto con La Sirenita. Según la leyenda, hermana de la de Copenhague).
Las Minas de Sal de Wieliczka, patrimonio de la humanidad, son una visita ineludible. Te bajan hasta más de 300 metros de profundidad, y durante más de dos horas recorres todo un mundo construido sólo a base de sal. Tienen hasta una Catedral.
La cerveza es fantástica, barata y abundante, y hay un montón de iglesias, catedrales y castillos espectaculares para ver. Especialmente impactante la colorida iglesia de Santa María (en la Plaza del Mercado de Cracovia). En ella, todos los días, a cada hora, sale un trompetista a tocar desde la Torre la "melodía interrumpida".
Le prometí a mi prima polaca que haría publicidad de su país. Y de verdad que os lo recomiendo. Tienen mucho encanto aquellas tierras.
Segunda lección. El pequeño burqués capitalista que todos tenemos dentro se sentirá orgulloso y contento en tierras polacas. Con un euro, te dan 4 zlotis (la moneda polaca). Así pues, todo cuesta unas 4 veces menos que en España. Seguía siendo pobre, pero algo menos.
Los trenes polacos son muy lentos, pero muy baratos, y por allí pasan trenes con los que puedes recorrer media Europa. Cracovia es pequeña, pero tiene un encanto especial. Sobre todo en la luz de sus noches. Varsovia tiene menos encanto, al ser prácticamente nueva, ya que fue prácticamente destruida en la II Guerra Mundial. Más moderna y más gran ciudad. Pero sólo por su Palacio sobre el Agua merece la pena visitarla (también hay que ir a hacerse la foto con La Sirenita. Según la leyenda, hermana de la de Copenhague).
Las Minas de Sal de Wieliczka, patrimonio de la humanidad, son una visita ineludible. Te bajan hasta más de 300 metros de profundidad, y durante más de dos horas recorres todo un mundo construido sólo a base de sal. Tienen hasta una Catedral.
La cerveza es fantástica, barata y abundante, y hay un montón de iglesias, catedrales y castillos espectaculares para ver. Especialmente impactante la colorida iglesia de Santa María (en la Plaza del Mercado de Cracovia). En ella, todos los días, a cada hora, sale un trompetista a tocar desde la Torre la "melodía interrumpida".
Le prometí a mi prima polaca que haría publicidad de su país. Y de verdad que os lo recomiendo. Tienen mucho encanto aquellas tierras.
8/02/2010
POSTALES DESDE LA VIEJA EUROPA (1.- AUSTWITCH)
Hace un tiempo te conté que me marchaba. Y la verdad, tampoco es que haya vuelto. Y aún no sé si volveré, o si estaré siempre regresando.
Al menos te iré enviando algunas postales.
------------------
1.- AUSWITCH
Todo empieza tomando un autobús desde el centro de Cracovia. Durante hora y cuarto de viaje hacia el sur, te van poniendo en situación gracias a un video ilustrativo y lleno de datos. Todo aquello fue cierto. No estamos en un decorado. Te hablo de Auswitch, el mayor campo de concentración nazi, convertido hoy en un museo lleno de horror y al mismo tiempo de verdad.
En cuanto ves el cartel "Arbeit macht frei" (el trabajo os hará libres) se te empieza a helar la sangre. El cielo gris y la leve lluvia ayudan a hacer más realista aún el decorado. "Pero qué hijos de puta", esa es la frase más repetida durante todo el recorrido. A lo largo de varios barracones, un muestrario de infiernos varios: maletas, juguetes de niños, pelos, gafas. Sí, cosas que pertenecieron a prisioneros que murieron allí. Celdas que se conservan tal y como eran entonces, la cámara de gas, el muro donde se fusilaba. Las tripas se revuelven conforme avanza el camino. Mucha gente me ha dicho que no serían capaces de visitar ese lugar. Pero a mí me parece que no sólo es necesario, si no obligatorio. Todo el mundo debería ir allí y ver con sus propios ojos que aquello fue cierto. Es duro, pero es que a veces así es la realidad.
Después de visitar ese lugar, cuesta aún más creer que pueda existir alguien llamado Dios.
Al menos te iré enviando algunas postales.
------------------
1.- AUSWITCH
Todo empieza tomando un autobús desde el centro de Cracovia. Durante hora y cuarto de viaje hacia el sur, te van poniendo en situación gracias a un video ilustrativo y lleno de datos. Todo aquello fue cierto. No estamos en un decorado. Te hablo de Auswitch, el mayor campo de concentración nazi, convertido hoy en un museo lleno de horror y al mismo tiempo de verdad.
En cuanto ves el cartel "Arbeit macht frei" (el trabajo os hará libres) se te empieza a helar la sangre. El cielo gris y la leve lluvia ayudan a hacer más realista aún el decorado. "Pero qué hijos de puta", esa es la frase más repetida durante todo el recorrido. A lo largo de varios barracones, un muestrario de infiernos varios: maletas, juguetes de niños, pelos, gafas. Sí, cosas que pertenecieron a prisioneros que murieron allí. Celdas que se conservan tal y como eran entonces, la cámara de gas, el muro donde se fusilaba. Las tripas se revuelven conforme avanza el camino. Mucha gente me ha dicho que no serían capaces de visitar ese lugar. Pero a mí me parece que no sólo es necesario, si no obligatorio. Todo el mundo debería ir allí y ver con sus propios ojos que aquello fue cierto. Es duro, pero es que a veces así es la realidad.
Después de visitar ese lugar, cuesta aún más creer que pueda existir alguien llamado Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















