8/18/2010

Mi primer día en París

Después de diversas dificultades llegamos a nuestro lugar de alojamiento. Fue difícil, pero no imposible. Como tantas cosas. En Port d'Italie, al lado del barrio chino, todo un lugar singular. Allí quedamos con C., nuesto anfitrión, cicerone y guía turístico. C. es salvadoreño. En Francia, cuando les dice que es de allí todos se quedan extrañados de que eso sea un país. Lleva unos 7 años en tierras franceses, tiene carrera, tres masters, y ha trabajado hasta fregando platos. Ahora tiene un trabajo mejor, pero ni mucho menos el que le correspondería a su formación. Parece que la milonga de la globalización es sólo para algunas cosas. Si eres inmigrante lo sigues teniendo jodido.
En mi primer día tenía que ir a ver lo más turístico. Un largo viaje en metro (como todos), y por los puentes del Senna empieza a asomarse esta ciudad. Bajamos en Trocadero y en seguida descubro la Torre Eiffel. Sí, me impactó terriblemente. Aunque sea lo más turístico, a mí me dejó con la boca abierta. Espectacular. Parecido me pasó con el Arco del Triunfo, más grande de lo que imaginaba. En esta ciudad, todo es a lo grande.Un kebab en el Barrio Latino, y largos paseos por diferentes zonas antes de caer agotado en la cama.

Tengo algunos videos de "música en las calles de parís". Espero poder subírlos y que tengan algo de calidad, y también algunas fotos.
Digamos que en las últimas semanas he sufrido algunos accidentes tecnológicos que han provocado que tenga un ordenador y un teléfono móvil procedentes de otras épocas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... cuéntame que tal el hotel? cual es la zona más cómoda para ir y venir... es que nosotras estamos planeando un viaje y estamos como locas, queriendo saberlo todo! Gracias por compartir tu experiencia...

illeR dijo...

Buff, mañana será mi primer día en Praga. Estaré allí 4 días, 7 en Eslovaquia y 3 en Budapest...ya te contare que tal... Y el proximo año me encantaria volver a Finlandia y conocer Paris, que este me toco Londres, donde tampoco había estado nunca antes.

Pasalo bien!!

Anónimo dijo...

ja ja ja

me encantó "un ordenador y un teléfono móvil procedentes de otras épocas"...

att. Tiny