7/30/2009

EN MEDIO DE ESTE PAISAJE DE CAOS

Tengo dos maletas abiertas sobre el suelo y el objetivo o proyecto de meter toda mi vida en ellas.
Me he propuesto deshacerme de todo. Es más fácil volar sin peso en las alas.
Dos días de paréntesis con sede en Madrid y me vuelvo a ir.
La cama está sin hacer y encima de ella hay una guitarra y varias partituras repartidas estratégicamente.
Tengo 4 cuadernos con letras varias y tres libros abiertos por la mitad encima de mi mesa.
Ayer dos chicas me dijeron "oye, tus últimas entradas del blog son un poco flojas...". Tenían razón.
Aún no tengo el último disco de Wilco. Pero tengo un montón de "deseos fragmentados."

Y me voy al sur, a ver estrellas. Tendrán noticias mías.



Quando não tinha nada eu quis
Quanto tudo era ausência, esperei
Quando tive frio, tremi
Quando tive coragem, liguei
Recibí una carta y la abrí
Cuando vi a Salif Keita baile
al brillar la mirada entendí
Cuando tuve alas volé

Quando me chamou, eu vim
Quando dei por mim, estava aqui
Cuando te encontré me perdí
y cuado te ví me apasioné

7/29/2009

BUSCOME



"Y ahora que he caido al fondo de una piscina
que ni una gotita de agua tenia
voy a recoger mis alitas rotas
y las pegaré trocito a trozo y volaré
Yo soy una montaña rusa que sube que baja
que rie que calla confusa me dejo de llevá llevá
por lo que los dias me quieran mostrar..."


qué bonito el disco de Bebe.

7/28/2009

LONDON A RAS DE SUELO




OXFORD

Tras un desayuno típico inglés (huevos y bacon, ligero en grasas) decidimos emprender viaje por estas tierras y coger un autobús con destino a Oxford. El contínuo murmullo estresante de esta ciudad (atestada de gente a cualquier hora) exige desconectar de su ritmo, con algo más que unos ojos cerrados durante ese trayecto eterno en el "tube".
Tal y como rezaba el mensaje de la publicidad, se tardan exactamente 100 minutos en recorrer las 50 millas que la separan de Londres. Con puntualidad britanica nos plantamos en esta ciudad universitaria, llena de historia por todos lados.
Tras un pequeño paseo subimos a la torre de la iglesia de St Mary's. Una estrechísima escalera lleva hasta lo alto, con unas espectaculares vistas de toda la ciudad.




Tras esto, seguimos paseando y rodeamos la ciudad por la ribera del Támesis. Todo el paisaje es verde y agua, con los vetustos edificios de la ciudad como fondo a un primer plano protagonizado por vacas y patos. Buscamos los espíritus de Lewis Carroll, Tolkien (y Harry Potter), ilustres habitantes de esta ciudad y Alicia nos recibe en su pequeña tienda de El País de las Maravillas. Y de nuevo, por la calle principal vemos cómo se habla más español que inglés.

Sin duda, visita recomendada para quien no lo conozca y pase por Londres. Merece la pena.

Os dejo algunas fotos más:



7/27/2009

ESTO DEBE SER LA GLOBALIZACIÓN

Ayer, callejeando, perdido y sin mapa, conocí Chinatown. Cuando llegas te quedas unos segundos en estado de shock. Vas andando por Londres y de repente es como si estuvieras en Pekín. Seguí caminando por la zona y me encontré un concierto de rockabilly inglés en un pub atestado de gente muy elegante.
Un poco más adelante, yendo hacia el Soho, había un restaurante italiano en el que acabé cenando. Parecía que estabas en medio de Sicilia. Más italiano imposible. Y la comida excelente.

Para acabar la noche, entré en un Starbucks al lado del hotel donde duermo (en Marble Arch). Y al entrar me quedé de nuevo en estado de shock: todos lo que estaban allí era gente de aspecto árabe. Curioso. Era para hacer una foto.

Sin duda, la mezcla de culturas es una de las cosas que más impresiona de esta ciudad.