6/26/2008

TODOS CON EL SAHARA



Anoche en Madrid hubo un festival muy bonito y por una excelente causa. Conseguir fondos para que niños saharauis (presentes en el acto) pasen sus vacaciones en España. En el acto había gente muy importante, como Javier Bardem, o como yo, actores de diversa índole... y actuaciones como las de Quique González, La Cabra Mecánica, Vetusta Morla o Luis Ramiro. Así que el acto merecía, y mucho, la pena.



Si os apetece, os invito a que forméis parte de una cadena. Desde la página web www.todosconelsahara.com se están recogiendo firmas para pedir al gobierno español que se implique directamente en la resolución de un conflicto del que somos responsables directos. Actualmente hay 150.000 firmas, y hacen falta 500.000 para llegar al Congreso de los Diputados. Si cada uno conseguimos las firmas de 10 personas más, el objetivo es más que factible. Tenemos una deuda histórica con el pueblo saharui, al que abandonamos hace 33 años ya. Está en nuestras manos hacer lo posible para saldar esa deuda.

La arena de los relojes hace crecer el desierto. Y el pueblo saharaui sigue esperando en sus haimas, en el campamento de refugiados de Tindouf. Siguen esperando que les devuelvan su tierra, aquella que les fué arrebatada de forma ilegal e injusta.

No hay comentarios: