9/14/2008

LA NOCHE EN NEGRO

Resulta sorprendente. A lo mejor la cultura es esto, y no nos hemos enterado.
Después de media hora andando llegamos a la Puerta de Alcalá para descubrir que la maravilla que allí habían montado era una cola de una hora, tras la cual pasabas por debajo de la Puerta y te iluminaban. Oh, maravillosa post-modernidad.
Tras descartar tan extraordinaria actividad, bajamos hacia Cibeles a disfrutar de otra gran obra. Sobre la fachada del "despacho de Gallardón" (anteriormente Correos), se proyectaban besos (aunque hay quien afirma que tenían forma de culos) y se escuchaban estruendosos "Muack", que parecían besos de abuela. Para rematarlo, en la fuente de Cibeles había unos patitos de goma gigantes. Yo debo de ser gilipollas, porque no le veo la gracia...
Proseguimos nuestro camino andando por la calle Alcalá y vemos un cable por el que nos cuentan que va a pasar un tío, un "sonambulista" (término acuñado ayer mismo) a varios metros de altura cruzando toda la calle. Bien, parece que la cosa promete, así que nos quedamos a esperar. Tras aproximadamente hora y media a la intemperie, con un frío del copón, a eso de la 1:15, un tipo por megafonía anuncia que se suspende el evento, debido al viento. No sabíamos si reír o llorar. Claro, era muy descabellado pensar que a la 1 de la mañana de un mes de septiembre haría mucho viento en las alturas de Madrid...
Tras conseguir salir sin morir aplastados, y encontrar un hueco en la barra de un bar, decidimos bebernos un mojito. Sin duda, lo mejor de la noche.
Cómo molan Madrid y Gallardón. Lo dicho, yo debo de ser gilipollas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo despues de la experiencia de la primera noche en blanco (hace dos años) ni se me pasó por la cabeza hacer algo este año. Lo que se gastan en "cultura" esa noche se lo podian gastar el resto del año.

Álvaro Dorian Gray dijo...

jajajaja. Yo que siempre tengo unas grandes discusiones con un par de amigos por el rollo post-moderno, me imagino como tú, con cara de gilipollas (perdón) y diciendo "y pá esto llevo 1 hora aquí". Gracias, ya se a lo que atenerme la próxima vez.
Saludos y salud.
P.D. Tú también eres de los de Marwan. Yo lo acabo de descubrir y el tipo es genial.

Ve. dijo...

Estuve el año pasado y no recuerdo más que riadas de gente bajando por la Gran Vía. Actos culturales, la verdad es que no vi muchos (debido probablemente a los mojitos que yo también me tomé para superar el chasco.)

Ve. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.