7/09/2008

VIDAS EN VIVO



Fué un enorme privilegio. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto en un concierto. Anoche estuve en la grabación del nuevo disco en directo de Pedro Guerra, en ese oasis rojo llamado Rivas que ya he visitado tres veces en lo que va de año. Y vimos cosas muy bonitas:

a una dulcísima Bebe susurrando una canción tan bonita como El Marido de la Peluquera, y qué manera de disfrutar del concierto, cantando cada canción con una sonrisa de oreja a oreja. Al gran Quique González interpretando una canción de amor eterno llamada 5000 años. Al mítico Luis Pastor emocionando con su Ángel Caído. A Ismael Serrano recordando a "Los Mejores", y sobre todo al maestro Miguel Ríos dando una lección de rock and roll simplemente con pisar el escenario.
Y las canciones de Pedro, con las que muchos hemos crecido desde que éramos niños. Canciones cálidas, que son como un abrazo en las tardes de invierno. Pasa, Daniela, Debajo del puente, Deseo, Contamíname, Mujer que no tendré. Y tantas y tantas. Espereraremos al Dvd

5 comentarios:

Mj dijo...

Casualmente, el jueves pasado estuve en un concierto de Luis Pastor y todo eran palabras-abrazo para aquellos que le habían acompañado en sus canciones. Al nombrar a Pedro, la sonrisa se le ensanchaba. Normalmente (reconócelo) los cantautores evocan tristeza, pero Pedro no. Por más que cante canciones tristes, las sonrisas se escapan :)

...como casa, como guía, como faro de los puertos, como luz de mediodía...

VICTOR ALFARO dijo...

Joder, lo que hubiera dado por estar allí... maldito trabajo! en fin, gracias por la crónica!
No sé si en su momento escuchaste la entrevista que le hice a Pedro, fue muy divertida porque acabamos hablando de Perdidos por culpa de Ismael Serrano. Y además también entró en antena Luis Pastor. Te la dejo por aquí, por si acaso...
Más abrazos!
http://alcaerelsolradio.blogspot.com/2008/02/entrevista-pedro-guerra-y-adrede.html

síl dijo...

agggrr!! qué envidi me das, javi!!
no hiciste fotos o videos?!?!
un abrazo!

Álvaro Dorian Gray dijo...

5000 años en la voz de Quique?? Hay que oirlo y, que pena no haberlo visto...
saludos y salud

piedra_de_sol dijo...

Ahora te odio tanto como tu a mi por el concierto del Rice :P

Un beso!
Jara

pd... dvd de Ismael también? (andan los argentinos del foro rumoreando sobre grabaciones que vieron en el Rex)