1/28/2011

El telediario y el alma a los pies

Veo el telediario mientras como. Resulta que jubilarse y cobrar una jubilación en España a partir de hoy es prácticamente imposible. El partido "socialista" ha pactado con los sindicatos una reforma que recorta drásticamente el incompleto y mal llamado "Estado del Bienestar español". Hubo gente que se manifestó ayer en Madrid contra esta reforma. Según el telediario, fueron unos "radicales". Miro en el diccionario y radical es " - Perteneciente o relativo a la raíz. - Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. - Extremoso, tajante, intransigente. " Y pienso que benditos radicales, pues.
Salen noticias de que el paro ha vuelto a aumentar. Vamos hacia los 5 millones ya. El recientemente elegido presidente de Cataluña critica toda esta situación económica. Y dice que la solución es recortar gasto público, reducir salarios, y no contratar a nadie. Pues yo debo ser tonto, porque creo que en vez de solucionar las cosas, las estropea todavía más.
Después aparece la noticia de que una Caja española se convierte en banco. Todo para los "inversores". Y el año pasado ganaron sólo 1.300 millones de euros. Pobrecitos, la crisis les afectó terriblemente.
El día anterior aparece Hugo Chávez llamando al presidente de un banco para decirle que "o concede usted créditos, o le nacionalizo el banco." En España, cómo no, fué duramente criticado. ¡¡A quién se le ocurre!! Tratar de defender a los ciudadanos frente a los bancos. Qué poca vergüenza.
Veo en internet a la gente terriblemente preocupada y protestando. Resulta que no van a poder bajarse gratis todas las películas y discos que quieran.

Y yo cada día estoy más convencido de que tenemos todo aquello que nos merecemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff...menuda reflexión planteas hoy..no sé la respuesta, la verdad Marlon, no la sé..pero me gustaría hacerte una pregunta..¿crees que en nuestra vida podemos elegir o sólo podemos optar?..

Besos, hoy muy reflexivos...

illeR dijo...

A mi me faltan unos 34 años para jubilarme, ni siquiera he llegado a la treintena y pienso que tengo que trabajar más años de los que acumulan en mi espalda....se me hace taaaan largo....