2/01/2011

Las Consecuencias Son .... Inevitables

Cada vez me hace más gracia la falta de responsabilidad sobre su propia vida que tiene la gente. Nunca tienen la culpa de nada, y se sorprenden ante las consecuencias de sus actos. Instalados en el cinismo postmoderno, te putean hasta límites insospechados y luego vienen y te preguntan, "¿por qué te has enfadado?". Probablemente la falta de memoria de nuestro tiempo (donde sin duda el alcohol y otras sustancias tienen mucho que ver) sea decisivo en esto. Tener memoria está en desuso. Es muy posible que yo sea un reconcoroso, que lo soy. Pero creo que también tengo memoria. Y puedo perdonar. Pero hasta cierto punto. La paciencia tiene un límite, aunque a veces no lo parezca. Y los actos tienen, o suelen tener, una consecuencia...

2 comentarios:

Elena dijo...

creo que tiene que ver con la falta de introspección. se vive páfuera

petite beauline dijo...

cierto
mi paciencia ultimamente se convierte en desgana, en interés y otra ingente cantidad de adjetivos que no proporcionan nada bueno.