6/28/2011

1460 días sin mamá. Que se fue, pero sigue estando

Me rompí en pedazos, y sólo ahora empiezo a parecerme a lo que fui. De nuevo. Tuve que aprender a ser yo. Desandé lo andado, crucé océanos, y junté las piezas de un puzzle infinito. En medio de tanta noche, a ratos, vi una luz. Pero siempre se quedaba en un breve destello. Y yo, tan viejo y tan cansado, durante demasiado tiempo, apenas podía sobrevivir en medio de esta isla desierta tan llena de gente en que a veces se convierte la vida. Cosí las estrellas en noches infinitas, y un pájaro verde siguió recordándome a la noche en que te fuiste. Me hundí. Casi del todo. Aquel infinito 28 de junio trae de nuevo aquel recuerdo de una estrella que brillaba más de lo normal. Como siempre, acude el folio en blanco a darme cobijo de este frío que inunda el alma y hace que crezcan estalactitas en el corazón. Más desencantado, con cambios de personajes a mi alrededor, y con otra vida. A ratos hasta soy un poco feliz. Pero siempre encuentro el mismo desasosiego al cruzar la puerta de casa y ver que tú no estás.
Sé que te haría ilusión verme de traje, reírte de mí y de mi forma de coser botones, o saber que lloré como un niño cuando el año pasado estuve en la playa de San Sebastián y me acordé del verano que pasé allí contigo. Probablemente pienses  que ya me había olvidado de ti. Pero eso es imposible. Por mucho que pase el tiempo. Nunca podré olvidar que nadie, nunca, podrá quererme como tú.

12 comentarios:

ILSA dijo...

Hoy he leído esto, y me ha parecido dolorosamente acertado:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/agujero/elpepiult/20110628elpepiult_1/Tes

Me ha faltado el aire al final del texto. Apenas media hora y acaba este día tan malo.

illeR dijo...

Losiento. Ojalá pudiera hacer algo para que tus 28 de junio fueran mejores... siempre nos dicen que el tiempo cerrará las heridas, pero nunca nadie nos advierte que hay heridas que el tiempo jamas lograr detener ni curar...
Un abrazo fuerte de esos que reconforta...o que al menos lo intenta...

Wendolina. dijo...

No ha conseguido hacerme llorar una peli de nazis, llego a casa y lloro con esto. Me encanta llorar leyendo. Gracias. Y fuerza.

Un beso.
Wendolina.

gote dijo...

Que bonito!!!! Eres un artista!!! Un abrazo de los gordos gordos!!!

Anónimo dijo...

hermoso y tierno

Cris

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero lo hago hoy para dejarte un beso y un abrazo enorme!
Ójala podamos compartir una terracita de Madrid este verano y ponernos al día...

Bea Cruz

Azuky dijo...

Ha sido leer esta entrada y ponerme a llorar! Tengo la piel de gallina y el corazón en un puño... A mi me pasó lo mismo un 11 de febrero del 2.007! Creo que te entiendo bastante...

Un abrazo enrome!

Clementine dijo...

Ella estará sonriendo después de leer en tu cabecita esos pensamientos. Es tu angel, seguro.

Lolly dijo...

Hace 4 años compartí tu dolor, pero vivirlo día a día es una experiencia individual y solitaria. En distinto grado, yo también lo noto.
Estoy para lo que me necesites

LoreVero dijo...

mi puzzle recien lleva 9 meses, y la ausencia de papá esta tan presente...Gracias por compartir este sentimiento...
Fuerza...que el tiempo dicen no cura,(y si lo dicen no lo creo) pero acomoda, y adapta, y los recuerdos vienen acompañados de sonrisas compartidas, de abrazos dados...y eso nadie se lo lleva...

Studio EeLu dijo...

Tan identificada...

Amor primario dijo...

Tu mejor regalo para ella: Que seas felíz. Y no siempre. Y no constante. Pero feliz de a ratos. Radiante. Hermoso. Sonriente. Y ese, mi querido, es su orgullo. Tu felicidad y tu convicción de ir tras ella. Un abrazo desde el otro lado del océano.