6/07/2011

Albert Espinosa

Gracias a mi hermano, que me los ha dejado, llevo unos días leyendo los libros de Albert Espinosa. Primero "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo" y "Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven". Parece que anda bastante de moda y sin duda creo que es bastante merecida. Tiene un estilo muy personal de contar unas historias dentro de las cuales inyecta su filosofía de vida. Yo le conocí gracias al guión de una de las películas españolas más interesantes de los últimos años: Tu vida en 65 minutos. En toda su obra hay bastantes cosas en común, pero sobre todo una: el amor por la vida. A veces hay que ignorar un poco el tufillo a libro de autoayuda que desprende en algunos párrafos, pero sin duda son lecturas perfectamente recomendadas para periodos vacacionales y veraniegos.

6 comentarios:

Paula dijo...

Yo también le descubrí hace tiempo... y me pasaría horas y horas sin parar de (re)leerle, de escucharle en entrevistas... es genial!

síl dijo...

Yo soy muy fan de Espinosa! Sobretodo, como dices tú, si obvias eso de la autoayuda y que al final es un poco repetitivo, pero tiene puntos muy buenos. Tu vida en 65 minutos, me gusta taaanto!

Anónimo dijo...

No lo creerás, pero estamos leyendo los mismos libros a la vez... me he enganchado a Albert Espinosa y me encanta como lo has definido "su amor por la vida"..tal cual, por encima (o debajo) de lo que haga falta...

No sé como lo haces que siempre, siempre, me sorprendes con algo..

Disfruta de tu lectura..

Besos

PALABRAS A TIEMPO dijo...

El año pasado yo me leí el de "Todo lo que podríamos haber sido..." y llevo un mes con el tercero de sus libros en mi estanteria, esperando a que pase este mes infernal para irme de vacaciones como tú dices, debajo de un sauce a leermelo :)
Es el guionista de Planta 4ª tambien, donde reflejó su visión del cáncer que pasó de pequeño. Yo simplemente creo que es un modelo a seguir, la persona que con verdaderos motivos, no se ha rendido nunca.
Fijémonos hasta donde se puede llegar sólo con ser fuerte psicológicamente y apostando por la vida, merezca más o menos la pena.

petite beauline dijo...

buá
esa película es una de mis preferidas, hace poco estuve en Sol y me crucé con el chico, con el protagonista.
me entraron ganas de volver a verla.
y los libros los tengo pendiente, ahora un poco más cerca
:)

illeR dijo...

Tengo ganas de leerlo, cuando acabe con el de quique a ver si encuentro alguno en la biblioteca!!