12/28/2008

TRATANDO DE PERDER LA NOCIÓN DEL TIEMPO

Probablemente sea un poco absurdo. Pero al menos es "mi cosa absurda". Desde hace tiempo vivo empeñado en lograr engañar a los calendarios y a los relojes, en definitiva, al tiempo. Yo soy así. Me gustan los retos.
Tras varios y diversos experimentos al respecto, llegué a la conclusión de que la única forma posible era vivir sin saber el día ni la hora. Claro, eso es difícil, porque a tus colegas no les suele hacer mucha gracia que llegues hora y media tarde con la excusa de que estás tratando de engañar al reloj y que vives de forma atemporal. Les suele costar entenderlo. Y también tenía el problema de que cuando no sabía que era primero de mes no podía entrar al metro con mi abono transporte, que hasta el día anterior sí que me había servido.
Así pues, ya asumí que sólo puedo engañar al tiempo en determinados días y momentos. Por ejemplo en vacaciones, cuando se tienen los compromisos justos. Así, puedo tirarme un día entero durmiendo, o una noche entera leyendo el libro de Murakami de 903 páginas que me ha regalado la chica de los ojos mágicos. (Nota: Sí, habéis leído bien. Tengo un libro de Murakami de 903 páginas).
Así estoy, desubicado en el espacio (he cambiado la ubicación de los muebles de mi cuarto por tercera vez en las últimas semanas, cuando me levanto me siento raro) y en el tiempo, sin saber el día en el que vivo. Y bien a gusto que se está. Como un astronauta en una estación espacial.

2 comentarios:

Sara dijo...

Te cuento el truco para desaparecer si prometes guardarme el secreto y no contárselo a nadie,vale? Apaga el ordenador, olvídate el móvil en casa, mete en una maleta unos pantalones y varias camisetas, llena el depósito del coche, llega a donde la tierra se acaba, pasea, pasea, duerme, come, pasea, canta a gritos, galguea en la cama, pero ante todo y sobre todo... Mete los pies en el agua, aunque esté fría, cierra los ojos... 1,2,3 ¡¡DESAPARECISTE!!

piedra_de_sol dijo...

Me encanta... llevo un tiempo sin reloj y me encanta... claro que lo de la fecha no tanto... yo soy muy de agenda, que sino se me pasan los conciertos! :P

Te vienes el sábado a ver a Marwan?