10/01/2008

NAOMI KLEIN Y LAS CRISIS

El golpe de Pinochet en Chile. La masacre de la Plaza Tiananmen. El colapso de la Unión Soviética. El 11 de septiembre de 2001. La guerra contra Iraq. El tsunami asiático y el huracán Katrina. La galardonada periodista de investigación Naomi Klein reúne todos estos eventos que cambiaron el mundo en su libro: La doctrina del Shok: El auge del capitalismo del desastre. Klein escribe: “La historia del mercado libre contemporáneo fue escrita en choques. Algunas de las violaciones de los derechos humanos más infames de los últimos treinta y cinco años, que han tendido a ser vistas como actos sádicos realizados por regímenes antidemocráticos, fueron en realidad cometidas con la intención deliberada de aterrorizar al público o fueron aprovechadas activamente para preparar el terreno para la introducción de reformas radicales de libre mercado. "
Denuncia cómo eventos catastróficos son extremadamente beneficiosos para las corporaciones y al mismo tiempo han permitido que los gobiernos impongan lo que ella llama el “capitalismo del desastre.””


En definitiva, ¿alguien duda que la crisis no termine favoreciendo al capitalismo?

2 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Galeano dice que hemos entrada en el siglo del miedo, miedo a peder, miedo al miedo y, ahora, miedo a peder dinero... Seguro que ellos salen reforzados o, por lo menos, lo están intentando.
Saludos y salud

supersalvajuan dijo...

Son todos familia, están emparentados.