11/10/2008

LAS LÁGRIMAS DE ANA

Nunca había llorado en un cine. Y desde entonces no lo he vuelto a hacer.
¿Habéis visto Caótica Ana? Tampoco os desvelo algo muy importante de la trama si os cuento esta parte. Si alguien quiere verla y no quiere que se la destripe, que pare de leer aquí.


Ana se ha ido a vivir a Madrid, a una escuela de artistas (ella es pintora). Le llaman para informarle de que su padre se está muriendo. Inmediatamente se va a la isla donde vive, sin que él lo sepa. Le sorprende en una fiesta donde hay un concierto de Antonio Vega (estas cosas sólo pueden pasar en una peli de Julio Medem). Y justo está cantando una de las canciones más tristes y más bonitas que se hayan escrito nunca (Agárrate a mí María, de Enrique Urquijo).


Ana llora desconsolada, sintiendo el que yo creo que es el dolor más grande que se puede sentir, al despedirte de la persona que más quieres en el mundo, sabiendo que nunca jamás volverás a verla. Ese día comprendes del todo lo que es la vida. Y te haces mayor, al descubrir que existen cosas que por mucho que las desees, por mucho que luches por ellas, son imposibles.

P.D: ala, ya os he alegrado el día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, a ver cuándo actualizas con algo alegre como que te casas, que espiral depresiva leche...

Marian dijo...

Vi "caótica Ana" poco tiempo después de enterarme de que mi madre, la persona a la que más quiero, tenía (tiene) cáncer... así que imagina si lloré con esa escena.

Todavía lo hago cuando escucho por casualidad esa canción en la voz de Antonio Vega...

Y si, te haces mayor a la fuerza...

Charlotte Harris dijo...

Cuando la vi en el cine, estaba tan decepcionada con la peli, que ni me emociono.
Ahora Y tras aberte leido lo que has escrito. Estoy llorando y moqueando!
Gracias!

Liedchen dijo...

Para mí Medem, desde Los amantes... es mi favorito...

Siempre he querido ser Ana, todas las Ana de Medem... para tener un Julio que me retratara

Marlon dijo...

Vaya, la que he liado. Creo que voy a tener que rebajar un poco los índices de tristeza del blog.

Marian, un beso grande.

Charlotte, bienvenida, que no te había visto nunca.

Liedchen, Medem también es mi favorito.

Anónimo dijo...

A mí la película en general me decepcionó (espero tantísimo de Médem...) y esa canción de Enrique Urquijo nunca me había gustado... hasta que la vi en esa película cantada por Antonio. También lloré, pensando en mi padre, que entonces estaba luchando contra el cáncer...